google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández se salteó el vacunatorio VIP en una entrevista con Horacio Verbitsky y criticó el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI: «Es impagable»

En una entrevista por Radio del Plata, el periodista que protagonizó el escándalo habló con el mandatario sobre la deuda con el organismo.

POLÍTICA 29/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-24

El presidente de la Nación, Alberto Fernández habló en una entrevista por Radio del Plata con el periodista Horacio Verbitsky sobre el acuerdo del FMI que firmó Mauricio Macri. Dejando de lado el tema vacunas y el vacunatorio VIP, el mandatario adelantó que la deuda con el organismo internacional «en estos términos es impagable» y aseguró que la oposición tiene desos de «dividirnos».

«Hay deseo claro de dividirnos. En todo caso son modo de decir las cosas. Días atrás antes de que Cristina hablara, le contaba a la gente que teníamos que pagarle al Fondo 3 mil 500 millones de dólares. Y que el año teníamos que pagarle 18 mil millones de dólares y que el año siguiente tendríamos que pagarle 19 mil millones de dólares», comenzó a explicar Alberto Fernández.

«Semejantes cifras nos da cuenta es de cuanto nos posterga la situación que tenemos con el Fondo. Ahí tiene razón Cristina, ¿Qué posibilidad tenemos nosotros de pagar 18 mil millones de dólares?. Ninguna. La deuda que heredamos en los términos como está es impagable. Estamos viendo como negociar con el Fondo para obtener las mejores ventagas», continuó.

En cuanto al trabajo que está haciendo el ministro de Economía en Estados Unidos para cerrar un nuevo acuerdo, Fernández aseguró que «en eso Martín (Guzmán) está trabajando mucho y a mi juicio lo está haciendo muy bien. El Fondo admitió algo impensado. Dijo que la inflación reconoce múltiples causas que la determinan. Y eso era impensado, para el Fondo siempre es efecto de le emisión monetaria y del déficit fiscal. El kirchenismo que aprendí, que es el de al lado Néstor era uno que se irritaba ante el déficit fiscal. Creía que era nocivo y razonablemente lo es».

Además, el presidente, afirmó que «digo esto y también que estamos en un mundo donde el déficit fiscal es la regla y el superávit es la excepción. Creemos que tuvimos un déficit fiscal importante y que tenemos que reduciéndolo hasta acercarnos al equilibrio fiscal en cuanto podamos», y agregó en cuanto a nuestro país que «la inversión en obra pública se multiplicó, es más del doble. Aysa multiplicó 7 veces su presupuesto con respecto al 2019».

Por último, el mandatario sostuvo que «tenemos que ver como podemos ir conciliando. Lo que planteo en el Fondo, es lo mismo que plantea Cristina. Planteo que estamos viviendo un momento tan excepcional. Yo lo digo de un modo, quizá Cristina de un modo más riguroso y Martín de otra. Pero hablamos de lo mismo. Nuestro deseo es poder pagar en condiciones de desarrollo, de crecimiento. Nadie ha hablado de no pagar. Hasta el día de hoy se sigue jactando con el hecho de que es mi gobierno y a mi me dieron esto para la Argentina. Los efectos negativos para la Argentina son cuantiosos», cerró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0