google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Acusaron al diputado kirchnerista Vivero de agredir a Fernando Iglesias luego de la votación por el Impuesto a las Ganancias

“Lo puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca y además hay testigos”, dijo el legislador de Juntos por el Cambio

POLÍTICA 29/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
tmb1_grave-denuncia-diputado-iglesias-acuso-viveros-atacarlo-alto-sesion-886251-114405

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, denunció que fue agredido por un diputado del Frente de Todos en los pasillos del Congreso mientras se desarrollaba la sesión que finalmente dio media sanción al proyecto de Ganancias.

“Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca y además hay testigos, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar”, contó Iglesias en el recinto cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le dio la palabra ante su solicitud para narrar lo acontecido.

“Es un límite que nunca se ha cruzado entre los diputados del Congreso. Pido que tenga la sanción correspondiente. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria de eso”, enfatizó el diputado de la oposición, quien pidió la intervención de Massa en el asunto.

Aunque admitió que tiene perfectamente identificado a su agresor, se negó a dar su nombre y se excusó que como tenía el barbijo puesto primero quería chequear que se tratara de esa persona. “No quiero decir el nombre porque estaba con barbijo y si me equivoco sería imperdonable”, señaló Iglesias.

Luego de escuchar su denuncia, Massa dijo que tratará el tema en la Comisión de Asuntos Institucionales. “Vamos a pedir el testimonio de los empleados y las cámaras de seguridad, y el Cuerpo definirá una sanción disciplinaria”, enfatizó tras el pedido de Iglesias.

Como la votación todavía no había terminado, Massa pretendió darle un cierre a la controversia y continuar con la labor legislativa. Pero antes aclaró “No pretendo dar por terminado el asunto sino darle la seriedad que debe tener”.

Fue justo en ese preciso momento donde el diputado opositor Mario Negri pidió la palabra para defender a su compañero de bloque y exigió la expulsión de diputado agresor. “No voy a hacer un gallinero de esto. Vamos a saber quién es. Lo que debe avergonzar a todos los colegas es la cobardía del que fue y no es capaz de pararse y pedir disculpas. No merece integrar este bloque porque es un cobarde. Le vamos a pedir la expulsión”, enfatizó.

Tras escuchar las declaraciones de Negri, la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti también pidió hablar y cargó directamente contra Iglesias por un tuit que había publicado durante la madrugada en su contra.

“Mientras sucedía la sesión a la madrugada varios colegas me mostraron en mi teléfono un tuit que había subido el diputado que acaba de hacer la alusión con un video mío diciendo que estaba loca”, remarcó Cerrti.

Pero en realidad no se trataba de un posteo de él sino de un retuit que hizo Iglesias donde un usuario le recordaba a Cerrutti que su padre “laburó en la Armada en Punta Alta y nadie te anda diciendo nada” y se preguntaba: “¿Por qué Macri es culpable de todo lo que hizo su padre y vos no?”. Incluso, le sugirió abordar el tema con un profesional: “Un buen psicólogo siempre ayuda”.

Al momento de realizar su descargo, Cerruti dijo que “a las mujeres nos molesta bastante más que nos digan loca que nos peguen un empujón”. Y rápidamente los gritos se apoderaron del recinto y hubo acusaciones cruzadas entre los diputados de los distintos bloques.

“Por favor, silencio”, empezó a decir Massa, quien ante la falta de obediencia de los legisladores decidió convocar a los presidentes de los bloques y llamar a un cuarto intermedio.

Una vez finalizada la improvisada reunión, Massa señaló que en acuerdo con todos los presidente de bloque se constituirá una Comisión que investigará lo sucedido y aplicará las sanciones correspondientes. “Hicimos la excepción en medio del planteo de la votación porque hizo una acusación muy seria”, advirtió el presidente de la Cámara de Diputados.

Minutos después, Iglesias tuiteó lo sucedido utilizando casi las mismas palabras que en el Congreso: “Acabo de ser agredido en @DiputadosAR por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un limite que no debe ser cruzado”

Esto hizo que el diputado recibiera muestras de apoyo y solidaridad no solo de sus compañeros sino también de sus seguidores de Twitter y usuarios de esa red social en general.

Incluso, desde el Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio expresaron su más enérgico repudio: “Este hecho traspasó un límite inquebrantable para la convivencia democrática en la Cámara de Diputados”.

Además, recordaron que durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos el Interbloque debió tolerar sesiones cargadas de tensión y agresiones, con legisladores del entonces Frente para la Victoria trepados al estrado del presidente de la Cámara, arrebatándoles el micrófono y sus pertenencias y alentando la violencia afuera del Congreso, que tuvo como saldo 14 toneladas de piedras arrojadas al Palacio Legislativo.

“Iglesias fue agredido por un diputado kirchnerista solamente por disentir ideológicamente. Estamos en contra de todo tipo de violencia y creemos que la agresión física es un extremo demasiado peligroso que es imprescindible sancionar”, remarcaron.

Quién es Carlos Viveros, el acusado de la agresión

A pesar de que en el recinto Iglesias evitó dar el nombre su agresor, en una entrevista que le brindó a Radio Mitre admitió que se trata del diputado neuquino Carlos Vivero. “No amerita denunciarlo a nivel policial porque ya lo hice dentro de la Cámara. No podemos dar este ejemplo porque la gente espera otra cosa de nosotros”, concluyó esperanzado con una sanción ejemplar.

Vivero tienen 42 años y es presidente de Kolina, la agrupación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. De perfil confrontativo, utiliza sus redes para criticar ferozmente a la oposición y mostrarse como un alumno ejemplar de las políticas que predica la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En su redes sociales se define como “peronista N&PK”, que se traduce en “nacional popular kirchnerista” y no tiene reparos a la hora de referirse a sus opositores. Llamó al ex presidente Mauricio Macri “vago de mierdo” y trató al mendocino Alfredo Cornejo de “sorete” y “rata”.

Previo al escándalo de hoy, había calificado a Iglesias de “patético”, “soberbio, matón e irrespetuoso hasta con los suyos” en su cuenta de Twitter. “Convencido: o le cambiamos la dosis a Fernando Iglesias o cambiamos de veterinario. No estaría funcionando”, escribió Vivero en diciembre contra su par de Juntos por le Cambio.

El diputado neuquino tiene mandato hasta fines de 2021.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0