google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fuertes críticas de la oposición a Santiago Cafiero: «Es un Jefe de Gabinete diminuto»

Hernán Lombardi apuntó también contra Carla Vizzotti y Alberto Fernández. «Es una catástrofe», advirtió.

POLÍTICA 31/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
santiago-cafiero-1

«Ya se puede descargar en el Rincón del Vago», dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando le preguntaron sobre «Primer Tiempo», el libro de Mauricio Macri. La frase dejó con la sangre hervida a algunos miembros de Cambiemos que acumulaban bronca por el tono que suele usar el funcionario cuando habla de la oposición. Ayer, el exsecretario Federal de Medios de Cambiemos, Hernán Lombardi, se despachó contra el representante del Ejecutivo: «Es diminuto«, dijo.

«Se dedica a hacer chicanas en vez de gobernar», remarcó en diálogo con Romina Manguel en A24. Si bien la tensión del exfuncionario de Cambiemos contra el funcionario tiene raíz en el ataque a la obra del expresidente de la Nación argumentó que el titular de los ministros “autorizó que se les pegará a los abuelos” cuando adultos fueron reprimidos en una protesta contra el vacunatorio vip en la Quinta de Olivos.

Además, volvió a poner en tela de juicio el poder de Alberto Fernández en Casa Rosada. “El presidente construyó su propia irrelevancia”, apuntó y agregó: “El lunes dice blanco, el martes dice negro, el miércoles dice gris y el jueves le pregunta y hace lo que dice Cristina (Kirchner)”. En la misma línea, cuestionó que anunció que faltaban vacunas y «tardó más de 10 días en aplicar medidas”, subrayó y aseguró que el Jefe de Estado “debe recuperar el gobierno” para impulsar su imagen de cara a los desafíos sanitarios que abordará los próximos meses. 

El  pico de contagios que se registró en las últimas horas -más de 14 mil- confirmó la llegada de una nueva ola que, profundizada por el frío y la circulación comunitaria de nuevas cepas, enciende las alarmas en las autoridades. A esto se le suma el mencionado retraso en el acceso a las vacunas y, en consecuencia, un impacto negativo en el ritmo de inoculación: se vacunaron 3,7 millones de personas cuando en diciembre Fernández estimó que para esta fecha buscaban inmunizar, al menos, a 10 millones.

«Vizzotti se tiene que ir»

A este escenario Lombardi le sumó la caída en la confianza tanto del mandatario como de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el resto del gabinete. Según argumentó, se materializó en la conferencia que brindó este martes el titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens.  “No te parece un poquito alarmante que si queres trasladar ese espíritu de confianza que el que hable es el ministro de Turismo. No quieren dar la cara, eso lo tiene que decir la ministra de Salud”, expuso y remarcó que cuando el año pasado se registraban cifras de contagios similares las ruedas de prensa “las daba el Presidente y los gobernadores”. 

“Tiene que dar un shock de confianza, pero no puede ser con Vizzotti como ministra”, aportó Lombardi. Según insistió, la funcionaria de Salud “se vive justificando” sobre las irregularidades que se detectan en el plan de vacunación  contra el coronavirus. “Se tiene que ir del cargo, no puede seguir así”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0