En Santa Fe confirmaron las cepas de Manaos y de Reino Unido

CORONAVIRUS Por Agencia de Noticias del Interior
Lo aseguró la ministra Sonia Martorano. El paciente con la cepa brasilera es oriundo de Rafaela, mientras que el infectado con la variante de Reino Unido es de la ciudad de Santa Fe.
se-detectaron-santa-fe-variantes-las-cepas-manaos-y-reino-unido

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este viernes la detección en la provincia de dos casos de coronavirus compatibles con las cepas Manaos y del Reino Unido. El primero de los pacientes es de la ciudad de Rafaela y el segundo, de la capital provincial. Ambos se encuentran aislados, al igual que sus contactos.
 
Así lo aseguró la titular de la cartera sanitaria provincial en una conferencia de prensa en Rosario, donde también dio a conocer el reporte epidemiológico de la jornada.

Se trata de los primeros casos detectados en la provincia de Santa Fe cuya secuenciación genética es compatible con las variantes de Manaos y el Reino Unido, según los estudios realizados por científicos del Conicet.

El paciente de Rafaela no presenta antecedente de viaje, informó Martorano, por lo que "se están haciendo las investigaciones pertinentes".

 En tanto, el paciente de la ciudad de Santa Fe "tiene contacto con viajeros".

 Ambos se encuentran aislados al igual que todos sus contactos, según afirmó la funcionaria.

Fuente: Aire Digital

Te puede interesar