google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La reacción del laboratorio de Sputnik V al positivo de COVID-19 de Alberto Fernández

El instituto de investigación ruso, fabricante del fármaco con el que fue inoculado el presidente de Argentina, lamentó el reciente positivo de coronavirus del mandatario y remarcó que “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”

SALUD - CORONAVIRUS 03/04/2021 Dante HERRERA
BTKF6SA6J2NHYCADG2SQPBJRTQ

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lamentó este sábado que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, inoculado con este fármaco, diera positivo a la enfermedad de COVID-19 y le deseó una pronta recuperación.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

“¡Le deseamos una rápida recuperación!”, añadió Gamaleya en el mensaje publicado a modo de respuesta al anuncio de Fernández sobre su posible contagio.
El presidente argentino, que cumplió 62 años el viernes pasado y ya había sido vacunado contra el coronavirus, confirmó que dio positivo en un test de antígenos, y está a la espera de recibir el resultado de la prueba PCR.
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la madrugada de este sábado.
“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, remarcó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda, según informaron a la agencia de noticias Efe desde la Presidencia argentina.

Las mismas fuentes precisaron que el presidente dio positivo en un “test rápido” pero queda a la espera de la confirmación total con el PCR, cuyo resultado se conocerá en “unas horas”.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo el presidente de Argentina en diálogo con Infobae.

El jefe de Estado comenzó el día festejando un nuevo aniversario de su nacimiento junto a su familia, pero también atendiendo a las obligaciones que tiene como máxima autoridad del país: entre otras cuestiones que componían su agenda, mantuvo una reunión con el intendente del partido de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta.
Cerca de las 21 fue hasta su habitación en la Quinta de Olivos para cambiarse antes de asistir a la cena de cumpleaños junto a sus seres queridos, pero en ese momento sintió calor en su rostro y un poco de dolor de cabeza. Se tomó la temperatura y notó que tenía una leve fiebre de 37.3 grados.

Aunque los estudios muestran una alta efectividad del fármaco ruso, el primero en ser registrado a nivel mundial, en la propia Rusia se han detectado casos de contagios en personas inoculadas.

Según informaron el pasado miércoles fuentes de la alcaldía de Moscú, el 0,1% de las personas que se vacunaron contra el coronavirus en la capital rusa, es decir unos 1.000 ciudadanos, contrajeron la enfermedad de COVID-19, la gran mayoría de ellos de manera leve.

Según precisa un comunicado de la Alcaldía, más del 76% de los positivos Se enfermaron de “forma leve o asintomática”.

(Con información de EFE)

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0