google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juan Grabois: “Martín Guzmán está capacitado y es probo, pero le falta calle y formación política”

El dirigente social se manifestó en contra de la política del gobierno en sus negociaciones con el FMI.

POLÍTICA 06/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
grabois

Juan Grabois, referente de la CTEP, estuvo como invitado en Fuego Amigo, por Canal 9, y habló sobre diversos temas de la actualidad política. El dirigente social se manifestó en contra de la política del gobierno de negociar con el FMI y criticó a Martín Guzmán, ministro de Economía, al asegurar que “le falta calle y formación política”.

Grabois afirmó sobre el ministro de Economía: “Guzmán me parece un tipo capacitado, probo, buena persona, versátil. Pero no estoy de acuerdo con lo que está haciendo, ni con la negociación de la deuda ni con el abordaje de la problemática socioeconómica. Su formación académica le hace ver las cosas desde determinados manuales, determinadas planillas de cálculo. Le falta calle y formación política”.

Cuando le recordaron que esas críticas sobre las planillas de Excel también se las hacían a Juan José Aranguren, Grabois lo diferenció, al asegurar que el ministro de Energía del gobierno de Mauricio Macri “tenía un proyecto neoliberal y el de Guzmán no es neoliberal”. Sin embargo, continuó criticando la decisión de negociar la deuda con el FMI.

“Hay cosas que se tildan de ideológicas cuando son de formación política histórica: el FMI no es un acreedor de buena fe, no es un organismo técnico neutral. Es un ariete del coloniaje en Latinoamérica. En la Argentina sucedió una estafa violatoria de los propios estatutos del FMI”, argumentó Grabois, y sostuvo que ”no podemos pagar la deuda si queremos combatir los índices de miseria que hay en el país”.

En esa misma línea, el fundador del MTE consideró que “estamos negociando con estafadores” y que “recorriendo el mundo contando lo responsables y serios que somos, nos van a seguir meando”. A su vez, agregó: “Argentina tiene que patear el tablero y tiene que plantear internacionalmente que acá hubo una estafa y llevarse puesto al FMI. Hay alternativas más conciliadoras, como plantear plazos más largos, pero ir pateando la cosa para adelante no tiene ningún sentido, porque no resuelve los problemas de hoy ni va a resolver los problemas de mañana”.

Por último, volvió a manifestar preocupación por algunas decisiones políticas: “En materia socioeconómica, no lo entiendo al Gobierno. No se cuál es la estrategia. Siento que hay una especie de fe supersticiosa en el rebote económico. Cuando llegó Alberto prometió que iba a empezar por los últimos y a los últimos les está yendo mal, porque creció la pobreza”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0