google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Distintos bandos de la oposición salieron al cruce de las nuevas medidas de cuidado anunciadas por el Presidente

Algunos dirigentes se mostraron muy críticos, otros más mesurados.

POLÍTICA 08/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mario-Negri-704

Referentes de distintos bandos políticos de la oposición salieron este miércoles al cruce de las nuevas medidas de cuidado anunciadas por el presidente Alberto Fernández desde Olivos, con el fin de combatir la segunda ola de coronavirus. Las objeciones provinieron tanto de la coalición de Juntos por el Cambio como desde la izquierda, encabezada por Nicolás del Caño.

“Toque de queda y muerte a la gastronomía, las medidas de un Presidente que usó la bala de plata de las vacunas para pegarse un tiro en el pie”, acusó el diputado nacional de la Unión Cívica Radical Luis Petri en su cuenta oficial de la red social Twitter. Más mesurado se mostró el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, al reconocer que las nuevas disposiciones son “ineludibles”, según recopiló la agencia NA.

En este sentido, el diputado por la provincia de Córdoba expresó en la misma red social lo siguiente: “En esta segunda ola, el Gobierno no puede repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna (que no frena el avance del virus). Debe administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar. Cuidemos la salud + la economía + la educación + las libertades”, apeló.

Por su parte, el siempre punzante Fernando Iglesias criticó la decisión del jefe de Estado Fernández y auguró que “se viene la segunda ola de violaciones a los derechos humanos”. “Un esfuercito más, argentinos. Apenas termine de vacunarse La Cámpora, abrimos de nuevo”, ironizó el diputado nacional ultramacrista en sus redes sociales.

También se sumó a las críticas, aunque desde otro bando político, el diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas y del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien cuestionó la prohibición de circular entre las 0.00 y las 6.00. “Día récord de contagios. No hay IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ni aumento del presupuesto de salud, ni más testeos, ni centralización del sistema sanitario, tampoco prohibición de desalojos y congelamiento de alquileres. Eso sí, Alberto Fernández dice que no se podrá circular entre las 0 y las 6 hs.”, expresó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0