google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mercedes Marcó del Pont: «El alivio por las modificaciones en el impuesto a las Ganancias va a ir directo al consumo»

La directora de la AFIP se refirió a las modificaciones en ganancias tras la aprobación en el Senado.

ECONOMÍA 11/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
mercedes-marco-del-pont

Mercedes Marcó del Pont habló con Crónica Anunciada y señaló que «el alivio por las modificaciones en el impuesto a las Ganancias va a ir directo al consumo». Tras aprobarse la modificación en la ley los trabajadores que ganan hasta 150 mil pesos por mes quedarán exentos de pagar ganancias. La titular de AFIP afirmó que esta modificación implica un esfuerzo por parte del Estado pero que genera ingresos a partir de la reactivación del consumo.

La ex presidenta del Banco Central de la República Argentina mostró un tono entusiasta con respecto a la economía en el futuro. Además de destacar el crecimiento económico sostuvo: «Se desaceleró enormemente la compra de dólares, creo que es por la expectativa de devaluación que se calmó y contribuye a uno de los desafíos más grandes que tenemos que es bajar la inflación». La inflación del primer trimestre según estimaciones privadas rondará el 12%, lo cual complica la meta de inflación que contempla el presupuesto.

Marcó del Pont también se refirió a las modificaciones en el monotributo, las cuales «generan un alivio fiscal muy claro en monotributistas y en relación de dependencia». Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) esperan un ingreso por consumo de casi 50 mil millones de pesos a partir de las modificaciones realizadas en ganancias y en el monotributo. Además, los trabajadores podrán pasar a autónomos sin un cambio brusco en los aranceles de pago del impuesto.

Consultada por el nuevo proyecto de modificación del impuesto a las ganancias a las empresas, la directora de la AFIP señaló que mantuvo reuniones con diputados y senadores. «El proyecto está bueno y va a suponer un alivio importante, por primera vez sería un alivio y una alícuota marginal más baja para las pequeñas empresas. Desde 1998 era del 38% sin importar que tan grande era la empresa. Macri fue bajando los impuestos en 2016», señaló.

Quién también fue diputada nacional entre el 2005 y el 2008 sostuvo que la modificación del régimen de ganancias a las empresas generará «un sistema más equitativo» evaluando las ganancias de las empresas. En caso de ser aprobado el proyecto implicaría una reducción del pago de la alícuota en 9 de cada 10 empresas. Además, Marcó del Pont sostuvo que la aprobación «no a implicar una perdida en la recaudación porque las grandes empresas van a pagar más».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0