google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich criticó al Gobierno nacional y pidió la liberación de un joven que mató a dos delincuentes en Rosario

A Diego C, de 25 años, se le dictó la prisión preventiva, tras arrollar a dos motochorros con su camioneta.

POLÍTICA 12/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-4

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta oficial de Twitter, para referirse a la decisión de la Justicia de otorgarle prisión preventiva a Diego C., un automovilista que persiguió, arrolló y mató a dos asaltantes. El joven de 25 años había sido asaltado en la ciudad de Rosario. La decisión del juez Román Lanzón provocó que familiares y amigos se congregaran en las puertas del Centro de Justicia Penal. «Volvieron peores», aseguró Bullrich en un posteo en redes sociales.

El hecho sucedió el pasado viernes en la localidad de Fisherton, en la zona oeste de la ciudad rosarina. El conductor conducía su camioneta, cuando sufrió el arrebato de una mochila que contenía dos mil dólares y dos mil pesos. Ante esto, Diego C. los persiguió y los arrolló al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio. Uno de los delincuentes, Diego Nicolás Quiroga García, falleció en el acto, mientras que el segundo, Luciano Escudero, murió durante la madrugada del sábado en el hospital de Emergencias de Rosario.

Este domingo se realizó una audiencia, donde el fiscal Pablo Saldutti acusó a C. de doble «homicidio simple», según informó Télam. Lanzón aceptó la calificación legal que realizó el funcionario judicial. Asimismo, rechazó los planteos de «legítima defensa», «emoción violenta» y que el imputado «produjo un homicidio culposo» esgrimidos por la defensa. Por ello, dictó la prisión preventiva hasta las 12 horas del 7 de junio próximo. A fin de evitar que sufra algún «atentado», cumplirá su condena «en un pabellón de policías».

Esta situación provocó que Bullrich asegurara que el Gobierno nacional «volvió peor». «Las leyes protegen a los delincuentes mientras las víctimas están en la cárcel. Rosario está en manos de narcos y de violentos. Yo estoy al lado de Diego y de cada rosarino que quiere seguridad», continuó la exministra de Seguridad. En sus redes sociales, Patricia Bullrich hace mención a todos los hechos de inseguridad que se mediatizan, tal como fue, por ejemplo, la otorgación de la prisión domiciliaria de Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo.

En su posteo, la presidenta del PRO citó al diputado provincial Gabriel Chumpitaz, quien explicó que «la prisión preventiva debe otorgarse únicamente en los casos que exista peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio» y que éste no sería el caso de Diego C. «No podemos continuar a merced de decisiones garantistas y de doctrina Zafaroniana para quienes verdaderamente infringen la ley, y dar la espalda a los ciudadanos que día a día salen a la calle a trabajar», sostuvo el legislador.

Con información de www,elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0