google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti se desmarca de Alberto y no aplica más restricciones

Luego de que se conocieran los anuncios de nuevas medidas para el Amba, el gobierno de Perotti afirmó que continuará "con la misma modalidad de convivencia en pandemia"

SALUD - CORONAVIRUS 14/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Ey8zAphWgAAllSw

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que por el momento no profundizará las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en territorio provincial, aunque destacaron oficialmente que continuarán monitoreando las distintas variables con respecto a la cantidad de contagios y también "se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia".
En un comunicado oficial, el gobierno provincial anunció que "continuará con la misma modalidad de convivencia en pandemia", si bien "se toman en cuenta los anuncios de la Nación" y "se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial".
La administración que lidera Omar Perotti destacó que habrá una reunión en la mañana de este jueves "con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad".

"Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos", precisaron.

El comunicado remarca que "todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil".

De esta manera, Rosario y las principales ciudades de la provincia mantendrán el horario de funcionamiento de comercios y locales gastronómicos, y continuará con las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas tal como estaban funcionando hasta ahora. Tampoco habrá modificaciones en el dictado de clases, que seguirán con asistencia presencial y burbujas.

Ante el aumento de restricciones en Buenos Aires, el gobierno santafesino tomó la decisión de aumentar los testeos y los controles en el ingreso a la provincia, como una medida tendiente a controlar el crecimiento de contagios ante la escalada que sufrió el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Así lo indicaron fuentes cercanas al gobierno de Perotti, que indicaron que se adoptarán más medidas consensuadas con organizaciones intermedias.

Perotti convocará al comité de expertos para evaluar los pasos a seguir luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara un aumento de restricciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el conurbano bonaerense, ante el aumento de positivos diarios registrados en los últimos días.

Fuente: La Capital

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0