google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Agustín Rossi: «Es absolutamente irresponsable convocar a la sociedad a incumplir una norma»

«La población ha entendido en mensaje del presidente y está acompañando este esfuerzo», expresó.

POLÍTICA 17/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
agustin-rossi-4

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó que «es absolutamente irresponsable convocar a la sociedad civil a incumplir una norma«, luego de que la oposición llame a desobediencia civil tras los anuncios restrictivos del presidente, Alberto Fernández. «Es un Decreto que tiene fuerza de Ley y las leyes están hechas para cumplirlas. Es antidemocrático incitar a los argentinos a una decisión de estas características», expresó.

Enojado con el comportamiento de Juntos por el Cambio, que movilizó a sus referentes a un cacerolazo, comentó: «Nos queda una reflexión para la oposición: lo único que quieren es poner palos en la rueda. Dicen que se quieren parecer a Europa, pero en ningún lugar del mundo se ve a la presidenta de la oposición haciendo un cacerolazo en la puerta de la casa del presidente de la Nación», comentó en diálogo con C5N.

Además, se mostró conforme con la cantidad de circulación de gente después de las 20, hora a la que inicia la medida: «La población ha entendido en mensaje del presidente y está acompañando este esfuerzo que se les está pidiendo a los ciudadanos del AMBA. Esto muestra lo acertado de la decisión del presidente, la sociedad argentina quiere cuidarse y está dispuesta acompañar las medidas aunque a veces resulten incomodas».

En este sentido, reveló cual será la función de las Fuerzas Armadas: «En primer lugar el presidente cuando hizo en anuncio dijo que las Fuerzas Armadas iban a brindar asistencia sanitaria y eso es lo que vamos a hacer. Lo que hicimos al principio de la pandemia cuando nos pedían asistencia los municipios distribuyendo comida en aquellos barrios necesitados. Hoy eso lo seguimos haciendo con menos intensidad».

Y agregó: «El presidente sabe que las Fuerzas Armadas tienen un ejercicio importante en materia de sanidad, tenemos 17 hospitales militares en todo el país, 3 en la ciudad y uno en el conurbano. Vamos a asistir a donde nos indiquen con nuestra logística durante el día, como todas las actividades, sin armas». Por último, concluyó reflexionando que «la rebeldía dicha por la derecha no significa igualdad y justicia, en general termina significando todo lo contrario»

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0