google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Soria: “Armaron un circo mediático utilizando a la justicia porteña que no tiene competencia”

El ministro de Justicia criticó al gobierno de la ciudad y la justicia porteña por la decisión de volver a las clases presenciales.

POLÍTICA 20/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Soria-1804-2-scaled

Martín Soria habló este lunes con Buen día Continental y criticó duramente al gobierno de la ciudad. “Son tan irresponsables que armaron un circo mediático utilizando a la justicia porteña que no tiene competencia para resolver sobre cuestiones federales”, sostuvo el ministro quién pidió por la pronta intervención de la Corte Suprema de Justicia para resolver la cuestión de fondo.

En cuanto a la respuesta del gobierno nacional frente a los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta en el día de ayer, el titular del Ministerio de Justicia señaló: “Lo han anunciado los distintos funcionarios, vamos a seguir recurriendo a las vías correspondientes, una decisión del gobierno nacional no puede ser suspendida por una justicia local”. Además, afirmó que el propio jefe de gobierno fue quién reconoció la competencia de la justicia federal al presentar el amparo ante la Corte Suprema.

Soria les preguntó a los conductores del programa de Radio Continental: “¿No les llama la atención que el jefe de gobierno porteño celebre un fallo contra su propia administración de la ciudad?”. En este sentido agregó que “esto demuestra la utilización política en medio de la pandemia y de la segunda ola”. El presidente participará de un acto oficial este mediodía y se espera que haga referencia a lo sucedido en la jornada de ayer.

El ministro de Justicia señaló con énfasis las contradicciones del gobierno porteño. “El gobierno de la ciudad de buenos Aires, el macrismo y Larreta es el gobierno que desfinanció como nunca el presupuesto educativo con niveles históricos”, sostuvo Soria, quién además agregó: “A todos nos encantaría que los chicos estén en las escuelas, pero estamos en una situación peligrosa”.

“Esto de que la prioridad es la educación frente a la vida y la salud de todos es un slogan vacío y hueco. Utilizar políticamente al poder judicial poniendo de escudo a los chicos y docentes es de una irresponsabilidad nunca vista”, afirmó el ministro. Además, dijo que el gobierno nacional nunca le cierra las puertas al diálogo pero que “Larreta se compromete a hacer una cosa y a las 24 horas en sus medios hacen y dicen otras”.

El titular del Ministerio de Justicia expresó que “la decisión jurídica no resiste el menor análisis desde ese punto de vista” y pidió por la pronta intervención de la Corte Suprema. “Sería bueno que intervenga la corte, así como estuvieron tan pocas horas para resolver un per saltum presentado por funcionarios judiciales. Sería bueno que resuelvan ante esta gravedad sanitaria e institucional que enfrentamos”, esbozó Martín Soria.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0