google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fuerte crítica del espacio que lidera Pichetto: “Llegamos hasta acá por la improvisación y la mala gestión del Gobierno”

El espacio político fundado y encabezado por el ex senador manifestó su preocupación por el paquete de medidas dispuesto por las autoridades nacionales. “Solicitamos que revisen las acciones iniciadas con este Decreto y vuelvan al marco de la Constitución y las leyes”, expresaron

POLÍTICA 20/04/2021 Agencia de Noticias del interior
6KD6DVLB7BGBRMXFK56NAW43HA

El Peronismo Republicano convocó a las autoridades nacionales a revisar los puntos del decreto de necesidad y urgencia que establece nuevas restricciones en virtud a las medidas para contrarrestar los efectos de la segunda ola de coronavirus y regresar “al marco de la Constitución y las leyes”. Son los aspectos que destaca el último párrafo de una solicitada titulada “Un peligroso rumbo para nuestra institucionalidad” y firmada, entre otros, por Miguel Ángel Pichetto, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero y Andrés Cisneros, entre otros.

El espacio político encabezado por el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en las últimas elecciones, y actual auditor general de la Nación, expresó a través de una misiva “su enorme preocupación por las últimas medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo nacional, en las cuales se restringen libertades individuales garantizadas en nuestra Constitución Nacional”.

“Comprendemos la magnitud de la crisis sanitaria que atravesamos en estos momentos, pero llegamos hasta acá por la impericia, la improvisación y la mala gestión del Gobierno nacional”, criticaron y agregaron: “El manejo de la pandemia fue lamentable, desde errores conceptuales hasta toda la administración de la misma, con un cierre innecesario y prolongado durante 2020 que quebró el sistema económico y productivo dejando sin trabajo a millones de argentinos. Luego una errática y poco transparente compra, administración y distribución del plan de vacunación”.

Consideraron que ameritaba una “autocrítica sensata” y el llamado al diálogo y el acuerdo para afrontar la delicada situación que está atravesando el país. “Sin embargo -repararon-, la respuesta del Poder Ejecutivo Nacional ante semejante situación fue dictar autocráticamente normas de confinamiento y restricciones que violentan principios básicos de nuestra Constitución Nacional. Además dispuso el cierre de las escuelas en contra de toda evidencia y recomendaciones de los expertos”.

“Pero además fue va más allá y creó un territorio virtual, no jurídico ni político, que denomina AMBA, sobre el cual impone métodos policíacos, apelando a la utilización de fuerzas federales para hacer cumplir medidas dentro de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el argumento falaz que es territorio ‘pandémico común’. Ante tan desmesurado avance sobre las normas institucionales, como Peronismo Republicano advertimos que podemos estar ante el inicio de un camino muy peligroso que coloque en riesgo nuestro marco institucional”, concluyó la carta de pronunciamiento del espacio político que busca consolidar una coalición opositora para volver a ganar las elecciones en 2021 y en 2023.

La presentación la firmaron 23 dirigentes del Peronismo Republicano. Además de Pichetto, Puerta, Cisneros, Miguel Ángel Toma, Juan Pablo Lohlé, Rubén Pozzi, Juan B. Yofre Jesús Cariglino, Rucci, De la Torre, Paola Spatola, Jorge Pirra, Julios César Araoz, Eduardo Mondino, Juan Carlos Sánchez Arnau, Alberto Flamarique, Susana Decibe, Adrián Menen, Soledad Diez de Tejada Cossio, Hugo Franco, Luis Acuna y Nicolás Becerra.

Peronismo Republicano se lanzó oficialmente el jueves 11 de marzo de 2021 en el Club San Miguel Rugby ante 1.200 personas. Esa noche, los expositores de la agrupación dispuesta a ocupar espacios dentro de Juntos por el Cambio pronunciaron discursos y definiciones que reivindicaron el “peronismo de Perón” y se acomodaron dentro de un espacio de centroderecha. Pichetto dijo que “el problema de la Argentina es la ideología del pobrismo”, pidió “bajar la carga impositiva de los empresarios porque son los que generan empleo” y reclamó “modernizar las normas laborales: son todas leyes de los años 70 y se mantienen casi intactas”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0