google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Roberto Baradel durísimo contra Juntos por el Cambio: “¿Por qué no se preocuparon cuando fueron gobierno?”

El titular de SUTEBA contó como está la situación de las clases en la provincia de Buenos Aires y criticó a la coalición opositora.

POLÍTICA 21/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
baradel

Roberto Baradel conversó este martes con Radio 10 donde explicó la situación de las escuelas de la provincia de Buenos Aires luego de la decisión del presidente de suspender las clases presenciales por dos semanas. Además, repartió criticas para Juntos por el Cambio. “¿Por qué no se preocuparon cuando fueron gobierno que pasaron la inversión en educación del 6,5% al 4,7%?”, preguntó el secretario general de SUTEBA.

El titular de uno de los gremios docentes más importantes de la provincia detalló que las restricciones solo rigen en los municipios del AMBA y que “en 100 distritos de la provincia de Buenos Aires hoy continua la presencialidad”. Además, afirmó que “no está en discusión la presencialidad” y agregó “acá hay una cuestión de salud pública en juego, es una cuestión de responsabilidad”.

En diálogo con Mañana Sylvestre Baradel fue critico de la coalición opositora, señalando que “es inentendible la actitud que toma Juntos por el Cambio, es una cuestión de salud pública”. “Llevaron adelante un recorte en el presupuesto de educación. Dijeron que caía la gente en la educación pública”, disparó el sindicalista quién también recordó a Sandra y Rubén, docentes que fallecieron en la explosión de la escuela de Moreno.

“Discontinuaron el Plan conectar Igualdad, si hubiera continuado ese plan hoy cada chico tendría a disposición una computadora”, afirmó el secretario general de SUTEBA quién destacó lo importante que serían las computadoras en este contexto de virtualidad. Además, se mostró enojado por la falta de colaboración con el gobierno de la Nación “me gustaría que el gobierno de la ciudad tome la misma actitud del año pasado, que estemos todos juntos”, señaló.

Roberto Baradel explicó que significa una complejidad dar clases virtuales “pregúntenle a cualquier docente cuanto tuvo que esforzarse y adaptarse”, y agregó: “No tienen horarios, no solo el zoom, es recibir consultas permanentes, preparar las clases. Las escuelas no cerraron, se encuentran abiertas dando clases virtuales. Lamentablemente hacen política en medio de la pandemia”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0