google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Belocopitt: "Están pelotudeando en la cubierta del Titanic"

El empresario del sector privado sanitario se refirió a la pugna que mantienen Ciudad y Nación por la presencialidad escolar. Alertó que la situación del sistema de salud "es el problema más serio que tiene la Argentina por esas horas".

POLÍTICA 23/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
claudio-belocopitt-volvio-lanzar-alerta-situacion-salud

El presidente de la Unión Argentina de la Salud y propietario de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, se refirió a la pelea que mantiene Ciudad y Nación por la presencialidad del ciclo lectivo al asegurar que ambas partes "están pelotudeando en la cubierta del Titanic" debido a que la población "muy cerca de vivir situaciones dramáticas” por el estado sanitario.

"Están pelotudeando en la cubierta del Titanic: no hay dudas de que los colegios son fundamentales, pero el estado de la pandemia lleva al cierre”, manifestó el prestigioso empresario y, tal cual lo hizo en las últimas semanas, advirtió que se transita "por el peor momento" y el personal de la salud está "viviendo horas desesperadas y muy angustiantes".

Frente a este panorama, aseguró en tono desesperante que "ya no tiene más palabras" para poder transmitirle a la sociedad "el gravísimo problema" que se vive en el sector, "porque cuando el sistema está en estas condiciones lo sufren todas las patologías".

"Se están extendiendo las capacidades de terapia sobre la instalada, en función de una demanda que tenemos que articular para ver cómo no nos quedamos sin insumos en las próximas semanas, aunque ese no es un problema inmediato", expuso.

“Estamos muy cercas de ir a una de las situaciones más dramáticas y angustiantes del sistema de salud y los profesionales pueden llegar a pasar esta situación. Yo transmito la realidad”, advirtió.

Sobre las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández en pos de disminuir la cantidad de infectados de coronavirus Covid-19 el pasado 9 de abril, afirmó que "hay un indicio que las curvas muestran una leve baja en la circulación viral. Eso es una noticia importante".

Sin embargo, señaló que para "saber si eso va a ser suficiente para desagotar, todavía es prematuro" y graficó que "el incendio existe y tiene lógica: siempre que restrinjan la circulación, se restringe la circulación del virus”.

"No hay ninguna duda, es elemental y lo entiende un alumno de primer grado que hay que bajar la circulación; si no se logra, las medidas deben ser más restrictivas", recomendó en declaraciones a Radio La Red.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0