En 5 días Santa Fe sumó casi 600 contagios en menores de 19 años

CORONAVIRUS 23 de abril de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
Hasta el 16 de abril había 18.012 casos de coronavirus registrados en niños y adolescentes. Subieron a 18.584 el 21 de abril
en-el-vilela-los-medicos-observan-la-presencia-virus-que-suelen-tener-sintomas-similares-al-covid

Los chicos pueden contagiarse de Covid, de eso no hay dudas, y aunque suelen transitar la enfermedad sin complicaciones pueden transmitirlo a personas de mayor riesgo, ya sean adultos mayores o pares con enfermedades previas. En Santa Fe, según los registros del Ministerio de Salud provincial, en los últimos cinco días se sumaron casi 600 contagiados más en la franja etaria que va de los recién nacidos a los 19 años. El mayor crecimiento se dio entre los adolescentes.
Desde que comenzó la pandemia dieron positivo 18.584 menores de 19 años en la provincia. En el último mes se dio una suba de alrededor del 20% en este grupo. En tanto, en Rosario, hasta ayer permanecían internados en hospitales y sanatorios al menos 9 chicos con coronavirus, uno en terapia. La mayoría tiene enfermedades preexistentes.

Las guardias, los consultorios y las salas de internación de las instituciones de salud públicas y privadas de la ciudad comenzaron a retomar, de a poco, un ritmo más parecido al de 2019 ya que durante 2020 la actividad fue mínima. Sin embargo, aunque el año pasado fue tranquilo para los pediatras, en el Hospital de Niños Zona Norte, por ejemplo, tuvieron que internar a 90 niños con Covid de los que 5 estuvieron en terapia intensiva.

Teniendo en cuenta esa experiencia, y ante el mayor movimiento de la población infantil, que empezó darse durante el verano, en ese centro público iniciaron un operativo de vigilancia de casos y se prepararon para lo que sin dudas se avecinaba: un aumento de los positivos de Covid en la población pediátrica.

En forma unánime los pediatras consultados dijeron que trabajan alertas ante la crítica situación epidemiológica de la ciudad y pidieron a los adultos que cumplan con las medidas dispuestas por el gobierno provincial y con todas las herramientas de cuidado personal para evitar contagios, al tiempo que aseguraron que sostener la presencialidad en las escuelas es importante y que las infecciones no se producen dentro de las instituciones educativas: “Los protocolos se cumplen en los colegios, el problema es lo que pasa afuera, en las actividades extra escolares donde se mezclan varias burbujas, y en las reuniones o juntadas de niños y adolescentes”, remarcaron.

Fuente: La Capital

Te puede interesar