google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Presentan proyecto para utilizar el desembolso del Fondo Monetario Internacional en la lucha contra el coronavirus

Los senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto para el próximo desembolso no se use para pagar deuda.

POLÍTICA 25/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
senado-guzman

Presentaron un proyecto en el Senado de la Nación para que el próximo desembolso del Fondo Monetario Internacional sea utilizado para combatir el coronavirus a nivel sanitario y económico. Los fondos corresponden a una cuota de los derechos especiales de giro que el organismo reparte entre los países miembros y se trata de una suma superior a los 4 mil millones de dólares.

Los integrantes del Frente de Todos de la Cámara de Senadores fueron los firmantes del proyecto que condicionará las intenciones de Martín Guzmán de destinar ese dinero al pago de la deuda externa. Se trata de un proyecto de declaración que fue presentado en las últimas horas del jueves, diferentes economistas expresaron que aceptar esas condiciones implicaría incumplir los pagos con el FMI.

Los firmantes son en su mayoría integrantes del FdT vinculados a Cristina Fernández de Kirchner donde se destacan el jefe de bloque José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli y Jorge Taiana, aunque también acompañan otros más alejados de la vicepresidenta como el senador por Córdoba Carlos Caserio. El organismo internacional destinó estos fondos para paliar los gastos generados por la pandemia.

El proyecto solicita que los fondos “se apliquen para financiar la puesta en marcha de políticas públicas tendientes a resolver los graves problemas de la sociedad argentina derivados de la pandemia tales como salud, pobreza, educación, vivienda, generación de trabajo entre otros”. Además, explicita con claridad: “No al pago de la deuda por capital, intereses o gastos con el organismo internacional o el Club del París”.

Entre los fundamentos del proyecto se señala que “los debates iniciales sobre una posible asignación de DEG de U$S 650.000 millones son muy alentadores”. Para los senadores destinar el dinero al pago de deuda significaría: “Un grave error económico, social y político y no se cumpliría con el principal objetivo que dicen tener dichos fondos. Debemos garantizar el equilibrio social de nuestro pueblo”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0