Sergio Berni arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta: “Se dio cuenta de que lo que decíamos era verdad”

POLÍTICA 28 de abril de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires criticó la discusión que se dio en torno a las clases presenciales.
Sergio-Berni-601

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, estuvo como invitado en La Rosca, programa de TN, y arremetió duramente contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no acatar el DNU presidencial sobre las clases presenciales. Además, respecto a la saturación del sistema sanitario, dijo: “Se dio cuenta de que lo que decíamos era verdad”.

En primer lugar, Berni criticó de modo general las peleas que se dieron entre el gobierno nacional y el porteño: “La política debería estar discutiendo cómo salir de la pandemia. No es el tema que haya o no clases presenciales. Me parece que toda esta discusión sin sentido no tiene finalidad epidemiológica, sino política. El rol de la política debe ser ordenar y no desordenar”.

Luego, fue mucho más preciso y se focalizó en criticar específicamente la actuación del gobierno porteño: “La discusión que planteó la Ciudad no le hizo bien a nadie, ni a la sociedad ni tampoco le hizo políticamente bien al jefe de Gobierno, que desafío la autoridad nacional y ahora se dio cuenta de que lo que decíamos era verdad, que el sistema privado prácticamente colapsó. Hoy la mejor obra social tiene que ir a una clínica de González Catán”.

Por otro lado, al igual que en sus últimas apariciones mediáticas, Berni hizo hincapié en la necesidad de una cuarentena mucho más estricta: “Tiene que haber medidas contundentes por parte del Estado. Yo estoy convencido, y ya no lo digo desde el punto de vista médico, sino militar: la reserva es el elemento más ponderable a la hora de plantear una acción estratégica. Y nos quedamos sin reserva”.

“Cuando nos quedamos sin reserva estamos jugando al azar, y la vida de la gente es muy importante como para dejarla al azar. La curva está bajando, pero está muy alta y hace tres meses nadie se esperaba esto. Y hay otra verdad: cualquier medida que tomemos ahora, veremos sus resultados de aquí a tres semanas, por lo que estar esperando resultados nos llevará a un delay de tres semanas”.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar