google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Gobierno aclaró que no hay que pagar los aumentos de telefonía, internet y cable

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, salió en declaraciones a Radio 10 al cruce de un anuncio de las empresas prestatarias.

ECONOMÍA 28/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
empresas-anuncian-subas-telefonia-internet-y-cable-mayo-pero-el-gobierno-aclara-que-aun-no-estan-aut

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, afirmó que "no hay ningún aumento autorizado para ninguno de los servicios hasta el momento, al desacreditar un anuncio en ese sentido formulado por empresas prestatarias.

En declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10, López salió al cruce de un anuncio de las empresas prestatarias de estos servicios que indicaban que aplicarían un incremento tarifario a partir de mayo.

"Si te llega el 1 de mayo una factura con aumento, directamente no hay que pagarla, sacaremos una resolución con el no corte para todo el mundo", sostuvo.

"Las empresas desconocen una norma del ENACOM, un decreto de necesidad y urgencia del Presidente y encima en un momento de pandemia", dijo el funcionario". En la misma línea, consideró que es un despropósito que la gente "tiene que estar pensando si le alcanza la plata para pagar internet o el teléfono".

"Una de las empresas que anuncia a sus clientes que va a cobrar el 8% en mayo y el 7% en junio más lo que recibieron en el primer trimestre hace un total de 30% de aumento. No se en que mundo, en que planeta viven estas empresas", remarcó.

López aclaró que "los precios del servicio de internet, cable y telefonía los regula el Estado". "Los privados no pueden fijar el precio libremente, no pueden anunciar ningún aumento que no esté autorizado", sostuvo.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0