Perotti dijo que busca la unidad de los santafesinos pero no hace nada para lograrlo

POLÍTICA 02 de mayo de 2021 Por Rafael SOTOMAYOR
omar-perotti-139-apertura-sesionesjpg

El Gobernador brindo un discurso en la 139 apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial en donde intento mostrar una faceta que desde hace casi dos años no tiene. Un Gobernador obstinado, testarudo y que por ahora está llevando muy mal la pandemia, con un equipo sanitario formado por personas sin preparación y que solo tienen como rasgo distintivo la lealtad hacia su persona, cosa que a nivel político no es menor teniendo en cuenta que Perotti tiene en su entorno a sus perores enemigos.

El Gobernador debe saber que la unidad se logra llamando al dialogo y aceptando la opinión de todos, no encerrándose en su entorno y escuchando lo que prefiere oír, que en la mayoría de las oportunidades no es lo que en realidad sucede.

Algunos de los párrafos de su discurso:

“Voy a tomar las decisiones que haya que tomar, buscando el diálogo, el consenso y la unidad de todos los santafesinos”. “Es un orgullo enorme repasar lo actuado en el año 2020, rendirles cuentas y mirar hacia adelante, porque tenemos mucho para decir, mucho por hacer, y seguir avanzando en la consolidación de una provincia cada vez más fuerte”.

 “Al ingeniero Miguel Lifschitz, un luchador que le está dando pelea al Covid, quiero desearle, fervientemente, una pronta mejoría y recuperación”.

“No hay día en que este gobernador no le dedique todas las fuerzas para que, cuidando de la vida de las personas, podamos seguir avanzando en un modelo productivo que genere oportunidades para todo aquel que quiera trabajar, producir e invertir en nuestra provincia. Las crisis, muchas veces, son oportunidades para acelerar cambios necesarios y postergados. Así como la pandemia desnudó falencias en materia de salud e infraestructura, no cabe duda de que también lo hizo en materia de conectividad”.

Perotti también solicitó a los legisladores “que nos acompañen; que la Cámara de Diputados acompañe al Senado y, cuanto antes, apruebe el Proyecto de Conectividad para toda la provincia. Tenemos que reducir la brecha tecnológica existente entre alumnos conectados y no conectados; tenemos que llegar con fibra óptica a los 365 pueblos y ciudades. No hay justicia si no hay igualdad de oportunidades para todos”.

“Hoy tenemos una franca recuperación de todos los sectores productivos. Los indicadores del último febrero superan largamente a los de febrero del 2020. Se está viendo reflejado en los procesos de inversión y en el crecimiento de los puestos de trabajo registrados”. “Nuestro reto -argumentó- es concretar acciones de fondo que permanezcan en el tiempo; sentar los mojones para trazar políticas públicas de largo plazo, la Santa Fe del futuro: una provincia que no deje de crecer, una Santa Fe que será el corazón productivo de la Argentina”.

“Propusimos leyes para modernizar el obsoleto sistema de seguridad pública provincial y marcar una línea infranqueable que divida a las instituciones estatales y la legalidad, de un lado, y el mundo delictivo, del otro”.

"Hay que seguir con la tarea de cortar los vínculos con el delito”.

“Lanzamos el Boleto Educativo, porque no hay progreso si no se invierte en el presente, en los jóvenes. Y para aumentar el poder de compra de la familia, lanzamos el programa Billetera Santa Fe”.

“Todas estas iniciativas -explicó- buscan trascender un período de gestión para convertirse en políticas de Estado y derechos permanentes para los santafesinos y santafesinas. Es una tarea para todos los santafesinos, no importa cómo piensen, ni su condición política o social: busquemos las coincidencias y corramos las diferencias”. Y sentenció: “Voy a tomar las decisiones que haya que tomar, por más difíciles que sean, siempre buscando el diálogo, el consenso y la unidad de todos los santafesinos”.

“Como dijo Adolfo Pérez Esquivel, ‘los puños cerrados no siembran’. No tengo dudas que, entre todos, con el esfuerzo de cada uno de los santafesinos y santafesinas, vamos a demostrar, una vez más, por qué somos la provincia invencible de Santa Fe”, finalizó el Gobernador casi como en una arenga política en alguna tribuna de Rafaela, donde casi todos los critican por la espalda y de frente lo palmean.

Te puede interesar