google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Los anuncios inocuos de un gobernador desorientado desde hace mucho tiempo

SALUD - CORONAVIRUS 09/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
el-gobernador-omar-perotti-junto-la-ministra-sonia-martorano

El gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron pasadas las 11 las nuevas medidas respecto a las actividades en el marco de la modalidad de convivencia en pandemia para la provincia de Santa Fe.

Entre las novedades anunciaron que se retomarán las clases presenciales en los niveles inicial y primario en los departamentos Rosario y San Lorenzo. También, que por siete días más seguirán las clases virtuales en el nivel secundario en estos dos departamentos. En el resto de la provincia se mantiene su funcionamiento como hasta ahora, en bimodalidad.

Por otro lado, el decreto, que se hará público en las próximas horas dispone que tanto en el departamento La Capital como en otros 13 (Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo), desde este mismo sábado quedarán suspendidas las actividades en gimnasios, fútbol 5, clubes y afines, así como también los oficios religiosos a puertas cerradas. Las mismas estarán vigentes hasta el 21 de mayo próximo.

Para tener más precisiones sobre qué actividades afines y a puertas cerradas se prohibirán, se espera la letra chica del mencionado decreto.

En tanto, en lo que refiere el funcionamiento de locales gastronómicos hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), deberán observar las siguientes disposiciones:

a) No podrán extender su actividad más allá de las veintitrés (23) horas en la totalidad del territorio provincial. No se permitirá el ingreso de personas a los locales para la permanencia en los mismos, a partir de las veintidós (22) horas.

b) Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso, tanto en referencia a las superficies cerradas, como en relación a las mesas habilitadas al aire libre.

c) La concurrencia simultánea de público asistente en los locales de los salones de eventos autorizados a funcionar como bares y restaurantes, no podrá exceder en ningún caso de cien (100) personas.

d) Durante la vigencia del horario de restricción a la circulación vehicular establecido en el Artículo 7º del presente decreto, los locales comprendidos en este artículo podrán funcionar en las modalidades de reparto a domicilio (también conocida como “delivery”) y de retiro (también denominada “take away”), siempre que esta última se realice en locales de cercanía de la clientela.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0