google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Desde Europa: Alberto Fernández lanzó un importante pedido al FMI y recibió apoyo de Portugal

POLÍTICA 10/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
he-expresado-al-presidente-fernandez-todo-el-apoyo-portugal-este-tema-convencer-al-fmi-suspender-la-

El presidente Alberto Fernández brindó declaraciones luego de la reunión que mantuvo con el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Costa Da Costa, y enfatizó en que ambas partes coincidieron en que es necesario «cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia». El Jefe de Estado emprendió este sábado una gira por Europa para sumar respaldo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Pudimos transmitirle al primer ministro la situación que la Argentina está viviendo y los trabajos que estamos haciendo ante los organismos internacionales de crédito, no solo tratando de buscar un acuerdo entre el FMI y la Argentina, sino fundamentalmente cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional», manifestó Fernández en una de sus primeras intervenciones ante la prensa.

Acto seguido, el mandatario manifestó que es pertinente impulsar -principalmente- modificaciones respecto a las «sobretasas que imponen a los países que superan cuotas de endeudamiento». Además, el Jefe de Estado nacional agradeció al primer ministro de Portugal por «acompañar a la Argentina» en un momento en el que está «necesitando comprensión de Europa y el mundo».

Por su parte, el primer ministro portugués señaló que su país va a «sensibilizar al FMI» para que «al menos durante esta crisis» se pueda suspender este pago de sobrecargo. «Estamos en una situación muy particular con esta crisis del Covid-19. Hay que ayudar a los países que simultáneamente están enfrentando la pandemia y necesitan reducir su deuda», manifestó el funcionario europeo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0