google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández trae anuncio clave de España: aumento de inversiones y visita de Pedro Sánchez con 79 empresarios

POLÍTICA 12/05/2021 Jorge García*
el-presidente-alberto-fernandez-junto-su-par-espanol-pedro-sanchez

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que su país incrementará las inversiones en la Argentina, al tiempo que informó que visitará el país en junio junto a una comitiva de empresarios ibéricos. Lo hizo durante la declaración conjunta tras la reunión que mantuvo con Alberto Fernández en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez destacó la "extraordinaria salud y vigor en la relación" entre la Argentina y España, y agradeció la presencia en ese país de su "querido amigo" Alberto Fernández. Además, Sánchez anunció que estará el 8 y 9 junio próximo en la Argentina, junto a una "amplia" delegación de 79 empresarios y empresarias.

El mandatario español realizó estas declaraciones al brindar una Declaración Conjunta con el mandatario argentino en el Palacio de la Moncloa.

A su turno Alberto Fernández dijo que tiene "expectativas muy altas" sobre la visita que su par español Pedro Sánchez realizará en junio próximo a la Argentina.

"Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", sostuvo el Presidente.

Como anticipó Ámbito, en la comitiva argentina hay convencimiento de que la sintonía con el socialismo español es una oportunidad para consolidar mayor interrelación entre nuestros empresarios, con miras a facilitar y diversificar el comercio bilateral.

En este rol de proteger las inversiones directas extranjeras, en España también anotan firmas argentinas de renombre como Arcor, Globant, Insud Pharma, Havanna, Conarpesa, Tecnocasa, Aceitera General Deheza, Biocosmética Axel, Thalamus, Lumina Americas, La Martina, Paez entre otras. Por parte de España, tiene especial relevancia el cuidado de sus empresas en países extranjeros y la Argentina no escapa.

* Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0