google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Hamas traspasó un límite sin retorno y la respuesta de Israel será durísima

INTERNACIONALES 11/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
000_99R6UT-1024x640

Mientras Israel continúa su operación contra los terroristas en la Franja de Gaza, Hamas advirtió el martes que podría expandir el alcance de sus ataques apuntando a Tel Aviv y poco después disparó su primera salva.

El bombardeo fue seguido por al menos dos sucesivos y llegó tan al norte como Netanya, aunque no estaba claro de inmediato si hubo víctimas. Según los primeros en responder, varios israelíes resultaron levemente heridos en Holon, al sur de Tel Aviv. En Rishon L'Zion, una mujer murió y en la misma ciudad se atropelló un autobús, pero afortunadamente estaba vacío. En la ciudad de Givatayim, un edificio también sufrió un impacto directo, lo que provocó varias heridas leves.

Según declaraciones emitidas por los gobernantes de Gaza antes de las salvas en Tel Aviv, si Israel continúa su ofensiva masiva contra sus operativos y específicamente si golpea edificios de gran altura, golpeará la metrópolis comercial de Israel y un objetivo simbólico, dos días después de que intentó atacar. golpeó la capital Jerusalén.

Poco después de que Hamas emitiera esa amenaza, los informes de Gaza indicaron que un rascacielos se derrumbó y los terroristas islámicos dijeron que tomarían represalias a las 9 pm, lo que resultó en los principales ataques. En medio del ataque al centro de Israel, el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv detiene las salidas; las llegadas también se vieron interrumpidas. Mientras tanto, una instalación estratégica conectada a un oleoducto en el área de Ashkelon fue alcanzada y se incendió.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que la decisión de atacar el rascacielos era parte del esfuerzo de Israel por "intensificar la ofensiva", un día después de que comenzara la Operación Guardián de los Muros. Las salvas se lanzaron luego en los principales centros de población de Israel, en lo que quizás sea el día de lucha más intenso hasta el momento y la peor escalada en años.

Hasta ahora se han disparado más de 600 cohetes contra comunidades israelíes, principalmente en ciudades del sur, incluidas Ashkelon y Ashdod. Más de 100 residentes israelíes han resultado heridos, la gran mayoría sufriendo heridas leves o conmociones. Pero los ataques con cohetes también se volvieron letales el martes después de una descarga masiva alrededor de las 2 pm en Ashkelon. En ese ataque murieron dos civiles: una jubilada y su cuidadora de la India. Ambos murieron cuando el proyectil golpeó el apartamento directamente, mientras se escondían en el baño.

Los bombardeos continuaron durante todo el día del martes, así como los ataques israelíes contra terroristas palestinos en la Franja de Gaza.

En Estados Unidos, la Casa Blanca emitió una condena, y la secretaria de prensa Jen Psaki dijo: "El presidente ha sido informado diariamente sobre los acontecimientos en Jerusalén y Gaza. El apoyo del presidente a la seguridad de Israel, a su derecho legítimo a defenderse a sí mismo y a su pueblo". , es fundamental y nunca vacilará. Condenamos los continuos ataques con cohetes de Hamas y otros grupos terroristas, incluso contra Jerusalén ".

El primer ministro Benjamin Netanyahu visitó el Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel el martes horas después de que Hamas y otros grupos terroristas comenzaron a disparar incesantes bombardeos contra las comunidades israelíes desde la Franja de Gaza.

Hablando en el cuartel general del comando, Netanyahu dijo: "Aumentaremos nuestros ataques y su intensidad; Hamas recibirá golpes inesperados".

Netanyahu agregó que las FDI han llevado a cabo "cientos de ataques contra Hamas y la Jihad Islámica Palestina" y señaló que Israel "ha asesinado a comandantes y ha alcanzado muchos objetivos de alta calidad" en los primeros 2 días de la Operación Guardián de los Muros, que comenzó los lunes.

Horas después de que las FDI asesinaran al comandante de la Jihad Islámica Palestina, Sameh Abed al-Mamluk , también mataron al jefe de la unidad antitanques de Hamas.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, que estuvo presente en la reunión, también advirtió a Hamas. "Por cada día que dispare contra israelíes, lo haremos retroceder años", dijo.

Los ataques a las comunidades israelíes en el sur continuaron casi sin parar, con las sirenas que obligaban a los residentes a correr en busca de refugio varias veces por hora. En Ashkelon y Ashdod, las autoridades dijeron que los residentes deben permanecer en el espacio protegido incluso sin que suene la sirena, pero esto luego se levantó.

Desde la puesta del sol del lunes, 26 palestinos, incluidos nueve niños y una mujer, murieron en Gaza, la mayoría por ataques aéreos, dijeron funcionarios de salud allí, y al menos 16 de los muertos eran terroristas, dijeron funcionarios de las FDI.

Al menos otros 10 israelíes han resultado heridos desde el lunes por la noche.

Gantz dio luz verde el martes a los planes de las FDI para continuar los ataques aéreos contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza luego de un bombardeo masivo de cohetes en el sur de Israel. Además, aprobó la convocatoria de 5.000 reservistas ya que la campaña militar podría expandirse en los próximos días. Las FDI también hicieron un llamamiento directo a los residentes de Gaza en árabe, diciéndoles que deben mantenerse alejados de los terroristas y las armas para su propia protección.

Hamas y el PIJ dispararon más de 250 cohetes contra Israel desde el lunes por la noche, mientras el ejército israelí lanzó múltiples ataques contra posiciones de Hamas, así como centros operados por otros grupos terroristas en el enclave costero, matando a 15 terroristas y destruyendo más de 130 objetivos hasta el martes por la mañana. .

Las FDI dijeron que los objetivos destruidos incluían fábricas de armas, varios arsenales, instalaciones de entrenamiento, dos túneles terroristas, una oficina de recopilación de inteligencia de Hamas y la casa de un alto operativo de Hamas. A la campaña militar se le ha dado un nombre oficial: Operación Guardián de los Muros.

 
 

Hamas lanzó un bombardeo de cohetes en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, en las primeras horas del martes por la mañana, diciendo que era una represalia por los ataques de las FDI en un bloque de apartamentos civiles cerca de la ciudad de Gaza.

El video mostró docenas de cohetes disparados contra la ciudad cuando el sistema de defensa Iron Dome se activó de inmediato. Aún así, al menos dos edificios en Ashkelon sufrieron un impacto directo. Los paramédicos informaron que cinco personas sufrieron heridas leves y una en estado grave.

Hamas dijo en un comunicado que "convertirá Ashkelon en un infierno" si las FDI continúan atacando edificios civiles en Gaza.

El grupo terrorista islamista dijo que "usaría nuevas armas" en cualquier escalada adicional. Uno de los canales de televisión de Hamas dijo que el estallido actual incluye el uso de balancines A-120 de fabricación iraní, que tienen un alcance de 100 kilómetros (62 millas).

Portavoz de las FDI Brig. El general Hidai Zilberman dijo en un comunicado que los militares atacaron 130 objetivos de Hamas y la Jihad Islámica en Gaza, matando a 15 terroristas.

"La campaña en Gaza es una para la que nos hemos estado preparando", dijo, y agregó que de los 200 proyectiles disparados contra Israel hasta ahora, el 90% han sido interceptados y decenas han aterrizado dentro de la Franja.

"Hay muchas víctimas en Gaza como resultado de estos fallos de encendido", señaló.

Zilberman señaló que las FDI planean "continuar sus ataques de alta intensidad durante el próximo día. Hemos reforzado el despliegue de baterías Iron Dome en los sectores sur y central. Estamos listos para cualquier escenario, incluida una escalada a gran escala".

Refiriéndose a los informes de que civiles palestinos han muerto en ataques de las FDI, Zilberman dijo: "Estamos haciendo todo lo posible para evitar tales incidentes, pero Hamas se esconde entre los civiles".

Las sirenas aullaron en las comunidades adyacentes a la frontera entre Israel y Gaza casi sin parar a partir de las 6 pm del lunes.

El lunes por la noche, una casa en la comunidad del sur en el Consejo Regional de Shaar Hanegev también sufrió un impacto directo, y solo se registraron heridas leves.

Gantz declaró una "situación de seguridad especial" en un área que se extiende a 80 kilómetros (50 millas) de la frontera, lo que también puso en alerta a partes del centro de Israel. Las escuelas fueron canceladas en decenas de ciudades. El Home Front Command ha ordenado a los residentes del sur de Israel que permanezcan cerca de las áreas fortificadas.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, emitió un comunicado diciendo que el grupo terrorista ha "cambiado el equilibrio de poder sobre el terreno. Prevaleceremos contra cualquier amenaza externa de las fuerzas de ocupación".

"El vínculo entre Gaza y Jerusalén está fijo y no cambiará. Cuando Jerusalén pidió nuestra ayuda, escuchamos el llamado. Hemos decidido continuar la lucha a menos que la ocupación detenga todas las expresiones de agresión y terrorismo en Jerusalén y el bendito Al -Mezquita de Aqsa ".

 
 
Una declaración de la Jihad Islámica dijo: "Israel inició la agresión contra Jerusalén, y si la agresión contra Jerusalén no se detiene, entonces no tiene sentido ningún esfuerzo de alto el fuego".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que los ataques con cohetes desde Gaza contra Israel deberían detenerse "inmediatamente". Instó a todas las partes a tomar medidas para reducir las tensiones.

 
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró una reunión urgente el lunes sobre los disturbios en Jerusalén, pero no emitió una declaración inmediata, y los diplomáticos dijeron que Estados Unidos creía que los comentarios públicos serían contraproducentes.

Las negociaciones entre las 15 naciones sobre el Consejo de Seguridad se centraron en un texto que podría diluirse de un borrador inicial propuesto por Noruega, dijeron diplomáticos.

Estados Unidos, según un diplomático, dijo en la videoconferencia a puerta cerrada que estaba "trabajando entre bastidores" para calmar la situación y que "no estaba seguro de que una declaración en este momento pudiera ayudar".

Después de una mayor discusión sobre la posibilidad de un texto conjunto que pida la reducción de la violencia, varios diplomáticos dijeron a la AFP que no habría una declaración del Consejo de Seguridad el lunes.

"Estados Unidos se está comprometiendo de manera constructiva para garantizar que cualquier acción del Consejo de Seguridad ayude a reducir las tensiones", dijo un portavoz de la misión estadounidense ante la ONU.

Fuente: Israel Hayom

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0