google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Organización Sionista Argentina instó al Gobierno a “condenar sin eufemismos el terrorismo” contra civiles israelíes

POLÍTICA 13/05/2021 La Organización Sionista Argentina instó al Gobier
PHDVZABDP5ADRJ2VANJ436A3KQ

La Organización Sionista Argentina publicó un comunicado en el que instó al Gobierno nacional a “condenar sin eufemismos el terrorismo” de Hamas, luego de que Cancillería criticara a Israel por el “uso desproporcionado de la fuerza” que desplegó en defensa del lanzamiento de misiles por parte del grupo terrorista.

Luego de los ataques sobre Tel Aviv, el Ministerio de Relaciones Exteriores, además de cuestionar en primer lugar la respuesta de las fuerzas de defensa de Israel que se encuentran enfrentando ataques desde la semana pasada, evitó expresar su condena al accionar de Hamas contra poblaciones civiles.

Primero, la postura del gobierno de Alberto Fernández fue cuestionada por Galit Ronen, la embajadora de Israel en Argentina, que expresó su “preocupación” por el comunicado pero señaló que “no expresa las buenas relaciones que existen” entre ambos países.

Este martes, a última hora, la Organización Sionista Argentina publicó un documento en el que advirtió que el Ministerio de Relaciones Exteriores “incurre en una serie de consideraciones que nada tienen que ver con lo que en realidad sucede, referenciando que Israel está haciendo ‘uso desproporcionado de la fuerza’ y desconociendo que uno de los actores del conflicto es la organización terrorista Hamas, a la que nada le importa el derecho internacional ni la vida de civiles propios o israelíes”.

“La Cancillería de la República Argentina opina sobre una cuestión judicial interna (desalojos no efectivizados en Sheikh Jarrah) en un país soberano, el Estado de Israel, como si los fallos de la justicia fueran opinables y más por terceros países”, expresó la entidad.

El comunicado lleva las firmas del presidente Sergio Pikholtz, del titular del comité federal Pablo Soskin y de la secretaria general Sandra Sztatman. Allí consideraron que “resulta ingenuo pensar que el terrorismo necesita de algún tipo de excusas para atacar a cuchillazos a transeúntes que circulan por las calles de Jerusalén, la capital del país, o arrojar piedras a los feligreses que rezan frente al Muro de los Lamentos”.

Contextualizaron que en las últimas 24 horas el grupo terrorista Hamas, “que aterroriza en primer lugar a los propios palestinos que viven en Gaza usando sus hogares, escuelas y hospitales como lanzaderas de proyectiles”, ha disparado “casi un millar de misiles” contra las principales ciudades israelíes: “Si existe desproporción esa es justamente la que ejerce el terrorismo asesino, que no duda en usar escudos humanos en su afán de matar israelíes”.

Por lo tanto, instaron a la Cancillería argentina a “evitar frases de ocasión y apelaciones a lugares comunes y condenar sin eufemismos al terrorismo que apunta sus misiles contra las poblaciones civiles israelíes”. “El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos de las garras del terror que encarna el grupo islamista Hamás, respaldado entre otros por Irán, utilizando todos los recursos a su alcance”, concluyó el comunicado.

¿Qué relataba el polémico documento del Gobierno nacional? “La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”, manifestó Cancillería mediante su comunicado.

En él se alertó que “todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0