google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Matías Kulfas le respondió con todo a Miguel Ángel Pichetto: «La democracia se empobrece»

POLÍTICA 13/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó este miércoles que «la democracia se empobrece cuando los políticos faltamos a la verdad o nos hacemos eco de noticias erróneas y necesitamos un debate público honesto», respondiéndole, tras sus declaraciones, al ex senador, Miguel Ángel Pichetto, quien afirmó que el ministro estaba preocupado de que el aumento del precio internacional de la soja, genere presión sobre los precios.

En este sentido, agregó que «el aumento del precio de los commodities agrícolas tiene un impacto positivo en nuestras exportaciones y también genera tensiones sobre el precio de los alimentos», en una publicación en Twitter y comentó: «Esto es particularmente notable en el caso de la carne, el trigo y el maíz. Es un hecho objetivo y venimos trabajando para reducir esas tensiones».

Además, enfatizó: «La inflación es un problema macroeconómico multicausal. No se resuelve con soluciones mágicas ni voluntarismo», y añadió: «Necesitamos debates sin chicanas sobre problemas complejos para evitar caer en frases insólitas y ridículas como decir: ‘terminar con el problema de la inflación es de las cosas más simples que tengo que hacer en caso de gobernar'», en referencia a la frase utilizada por Mauricio Macri.

Asimismo, agregó una serie de audios y textos a los tweets y aseguró: «La inflación es un fenómenos multicausal. No es un fenómeno que tengo como eje en los acuerdos de precios o de algún tipo de control», del mismo modo que lo hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán. En este marco, reveló que los acuerdos de precios funcionan como «una herramienta que contribuyen en coordinar las expectativas inflacionarias».

Por último, concluyó: «Es un programa que empieza hoy y está ofreciendo asado a un precio muy competitivo a 359 pesos por kilo que ofrece 11 cortes de carne a precios populares y que además está generando un mecanismo de lunes a viernes en supermercados en todo el país, y además de esto también con el Mercado Central y el Mercado Federal Ambulante», y sentenció: «Estamos preocupados por la situación de los precios».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0