google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Irracional y disparate»: las duras acusaciones de Eugenio Zaffaroni contra la Corte Suprema

POLÍTICA 14/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Eugenio-Zaffaroni-NA

Eugenio Zaffaroni habló este jueves sobre el máximo tribunal y afirmó: «La Corte está desprestigiada. Perdió la oportunidad para levantar su imagen». En ese sentido, se refirió al fallo de los magistrados a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó: «La Corte se atribuyó un conocimiento en medicina que naturalmente no tiene» por lo que aseguró: «Fue un disparate».

En diálogo con el programa Ahora Dicen de la Radio Futuro Rock, el jurista arremetió contra la institución y sostuvo que «el funcionamiento de la Corte Suprema se ha vuelto irracional». En consecuencia, precisó: «Cinco personas se atribuyen el conocimiento del derecho. Desde el punto de vista republicano que la institucionalidad del país dependa de cinco personas es complicado».

En esa línea, subrayó: «No es una Corte con unidad ideológica. Pero es una mala noticia porque no sabemos qué esperar» y lejos de quedarse callado apuntó contra el presidente del organismo al indicar: «El único previsible en esta Corte es (Carlos) Rosenkratz. Sabemos dónde está alineado, para Clarín». Luego, volvió a hacer hincapié en el tema sanitario e ironizó: «Ahora resuelta que nuestra Corte es omnisciente en materia epidemiológica».

«Tomó un criterio epidemiólogico sin consultar a ningún perito», resaltó y añadió: «Puso en duda el poder de policía sanitario que tiene el Poder Ejecutivo cuando hay un problema sanitario de cáracter interprovincial, algo de lo que nunca se había dudado». Además, acorde con lo que explicó, «cuándo hay una discusión en el ámbito técnico, los jueces no deciden en el ámbito técnico».

Por lo tanto, el juez afirmó: «Rompió con jurisprudencias tradicionales» y sentenció: «Nada de lo que hacen lo hacen por ignorancia. Por qué lo hacen, no lo sé. Habría que preguntárselo a sus terapeutas». Por último, puso nuevamente el foco en el funcionamiento del máximo tribunal y remarcó: «Una Corte que toma 12.000, 13.000 decisiones por año es una ficción porque salvo que sean superhombres o supermujeres, no hay ser humano que pueda hacer eso».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0