Solo el 17,6% de la Provincia de Santa Fe fue vacunada con 1 dosis

CORONAVIRUS 13 de mayo de 2021 Por Dante HERRERA
EqaTJkiXIAIDI3d

La muerte del exgobernador Miguel Lifschitz, quien a los 65 años murió luego de batallar contra el coronavirus, despertó un interrogante: por qué todavía no estaba vacunado. El exmandatario provincial había elegido aguardar su turno, que había sido asignado para fines de abril.

Hasta ahora, con el 17,5 por ciento de su población total recibió la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus, la provincia de Santa Fe se posiciona en el noveno lugar de la campaña a nivel nacional. Según fuentes oficiales de la provincia, indicaron la última semana, ya se vacunó “casi la mitad de la población objetivo”. De acuerdo a cifras del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, unas 708 mil inyecciones fueron aplicadas.

Entre primeras y segundas dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V, que ha remitido el Estado nacional hasta el momento, Santa Fe recibió 857 mil dosis.

Las vacunas disponibles serán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud.

En su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Omar Perotti remarcó que el operativo de vacunación en su provincia representa un “esfuerzo sanitario, logístico y de recursos humanos sin precedentes, con 236 vacunatorios en 323 localidades”.

 

Fuente: La Nación

Te puede interesar