google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Desconozco la fuente de Martín Guzmán”: la afirmación de un funcionario que encendió la interna del Frente de Todos

POLÍTICA 16/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Guzman-1

Federico Bernal habló y sembró dudas con relación a una afirmación del Ministro de Economía con respecto a las tarifas, sostuvo que los subsidios a los servicios públicos eran “prorricos”. El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) fue tajante en su respuesta y encendió la interna del Frente de Todos: “Desconozco la fuente en la que se basó Martín Guzmán”.

El interventor de ENARGAS señaló que los subsidios desde la gestión de Juan José Aranguren se encuentran clasificados en deciles. “¿Dónde empieza la clase pudiente? Porque el decil 10 es el máximo y el ingreso promedia los 160 mil pesos. No es rico alguien que tiene ingresos de 160 mil pesos”, disparó Federico Bernal y marcó su postura en un tema sensible en la coalición gobernante.

Este viernes, por la mañana, un hombre cercano al kirchnerismo más puro como Andrés Larroque había sostenido que “las tarifas de aumentar fuera de la lógica podrían resultar asfixiantes”. Luego de la disputa que mantuvieron Martín Guzmán y el subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo por el aumento de tarifas no quedó un buen clima en el Frente de Todos con respecto a este tema.

Bernal por su parte aseguró no querer “entrar en un debate con el ministro”, pero dejó en clara su posición al respecto. Valoró con énfasis el proyecto de Máximo Kirchner y otros dos bloques en la Cámara de Diputados que otorga beneficios en las tarifas de gas para sectores de la Argentina que son más perjudicados por el frío y demandan más el uso del servicio.

“Cuando se apruebe ese proyecto unos 3 millones de usuarios se van a ver beneficiados con descuentos del orden del 30 al 50 por ciento”, explicó el interventor de ENARGAS. Además, dejó la puerta abierta a nuevos aumentos al afirmar: “No puedo asegurar que sea el único aumento del año ni tampoco de cuanto será este aumento, todo está por terminar de definirse”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0