google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sigue la polémica por el ex asesor de Mauricio Macri: “Quieren plantear que es el primer exiliado después de la dictadura”

POLÍTICA 20/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
fabian-pepin-rodriguez-simon-mauricio-macri

El secretario de Derechos Humanos de la Nación habló este miércoles al conmemorarse seis años de la inauguración del Museo Sitio de Memoria ESMA en el excentro clandestino de detención. Además de recordar con satisfacción este hecho, Horacio Pietragalla habló del ex asesor de Mauricio Macri, “Pepín” Rodríguez: “Quieren plantear que es el primer exiliado después de la dictadura”.

Dialogando con Futurock, Pietragalla marcó que con respecto al pedido de asilo político en Uruguay solicitado por Rodríguez Simón: “No podemos actuar como Secretaría en eso, pero sería muy raro que el Estado uruguayo le de asilo político a una persona que está con todas las garantías”. También habló de las denuncias de violación de derechos humanos en Formosa.

A lo largo de la charla el titular de la Secretaría de Derechos Humanos no esquivó las preguntas sobre la situación en Venezuela. “Creo que hubo errores, pero también una campaña muy grande por parte de Estados Unidos para influir sobre Venezuela por ser un país petrolero que pretendía tener soberanía territorial y política. Lo que pasó con Guaido es una locura”, señaló Pietragalla.

Con respecto a las denuncias contra Formosa, Horacio Pietragalla señaló: “Las denuncias que recibimos acerca de Formosa las recibimos, fuimos, recorrimos algunos de los centros, habían tomado medidas sanitarias de aislamiento como las de la Ciudad de Buenos Aires que aislaba a los turistas”. Destacó que se registraron muchísimos contagios desde que obligaron a la provincia a cambiar su política sanitaria.

Al conmemorarse seis años de la inauguración del Museo Sitio de la Memoria el funcionario subrayó la importancia de este sitio y manifestó: “En marzo del 2004 Néstor Kirchner entrega a la Secretaría el predio de la ESMA. Desde entonces se reformaron edificios para que funcionen organismos públicos y centros culturales, lo conversamos como estaba porque es un edificio que está en prueba judicial aún”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0