google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

No se suspende ningún plazo procesal en la justicia de Santa Fe

JUDICIALES 20/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Tribunales-Santa-Fe-2020

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, a través de su presidencia, y con la deliberación de todos sus integrantes, resolvió la adecuación de la prestación del servicio de justicia a las nuevas medidas y exigencias dispuetas por el Poder Ejecutivo Provincial, mediante Decreto n.° 647 (19.05.2021). La resolución de la máxima autoridad judicial provincial, tiene como fin principal mitigar la propagación del Covid -19 (SARS - CoV-2), y propender a disminuir el impacto de la segunda ola de contagios en el ámbito de su competecia.


De esta manera, se adecua el organigrama de funciones y esquemas de trabajo vigentes, a los dispuesto en el marco general del decreto citado. La tramitación de

causas y cualquier tipo de diligencia vinculada a la misma continuará efectuándose de manera remota a través de los mecanismos informáticos existentes. No se suspenden los plazos y términos procesales. Las audiencias se llevaran a cabo mediante el uso de la tecnología informática instalada y, eventualmente, de forma presencial, cuando el magistrado/a interviniente, entendiera que pudiera producirse la pérdida de un derecho.

La asistencia y eventual presencia de profesionales, auxiliarles y público en los edificios del Poder Judicial de la Provincia, se limitará a casos excepcionales, puntuales y

justificados. Para el ingreso a dichas instalaciones se deberá contar - sin excepciones con el turno previo asignado por el sistema web vigente.

Las oficinas de certificaciones atenderán en horario matutino y vespertino -como hasta ahora se viene haciendo-, siempre con el turno previo asignado por el sistema dispuesto en la página web oficial (www.justiciasantafe.gov.ar).

En relación al fuero Penal del Poder Judicial de la Provincia, se mantienen las actuales condiciones de prestación del servicio. Se insiste en la imperiosa necesidad de utilizar las herramientas informáticas a fin de celebrar audiencias a distancia; y eventualmente de manera presencial adecuando las mismas a los protocolos de higiene y seguridad sanitaria.

Para finalizar, la Corte Suprema solicita la máxima colaboración del personal judicial, de los profesionales abogados, auxiliares de la justicia y del público en general, a fin de

llevar adelante las medidas dispuestas en orden a la preservación de la salud de todos/as los operadores del sistema judicial y de la comunidad toda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0