google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Qué esconde Santiago Cafiero? Las suposiciones de la oposición ante la negativa del funcionario para ir al Congreso

POLÍTICA 24/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
santiago-cafiero-1

Desde hace varios meses que el bloque opositor pide que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, vaya al Congreso de la Nación a dar explicaciones por la gestión del Frente de Todos. Ante el silencio del funcionario, Carmen Polledo, diputada nacional de Juntos por el Cambio elevó una carta a Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados para que lo convoque, ya que creen que tiene información que aún el pueblo no conoce.

La vicepresidenta primera de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, escribió en la carta que, en representación del interbloque de Juntos por el Cambio, se convoque «de manera urgente» a Santiago Cafiero. Quieren que «brinde explicaciones en relación al proceso de adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Polledo asegura que el jefe de Gabinete nacional «había reconocido que el Gobierno Nacional se equivocó en las previsiones que hizo en el proceso de adquisición de vacunas». Según la diputada nacional, el funcionario oficialista también afirmó que subestimaron el cuello de botella que se produjo en la producción y distribución de vacunas a nivel mundial.

A su vez, indicó que Cafiero aseguró que las diferencias con la vacuna Pfizer no fueron solo contractuales, sino también de entrega, algo que ni Carla Vizzotti ni en su momento Ginés González García habían reconocido. «Estas declaraciones alertan sobre la cantidad de elementos que hasta ahora no han sido comunicados, y desnudan la falta de información que venimos sufriendo», escribió Pollero.

Al cerrar la carta, volvió a pedir a Yedlin que convoque a Cafiero al Congreso de la Nación para que «brinde explicaciones y aporte la información que evidentemente posee y todavía no ha sido transmitida a la población». A su vez entienden que, tratándose de una reunión informativa, «no habría obstáculos para que pueda realizarse en forma de videoconferencia por el sistema habitual».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0