google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santiago Cafiero confirmó qué pasará después de los 9 días de confinamiento y cargó contra la oposición

POLÍTICA 25/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Santiago-Cafiero-1312b-1536x1219

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, buscó saldar interrogantes sobre qué pasará con las restricciones a partir de la próxima semana y aclaró que, luego de los nueve días de confinamiento estricto, las medidas «no se flexibilizan» sino que «se vuelve a la caracterización epidemiológica que teníamos» la semana pasada. Además, señaló que para lograr un impacto positivo «se tienen que cumplir» y dejó varias críticas a la oposición respecto a su aporte en la lucha contra el coronavirus.

«El Presidente (Alberto Fernández) hace más de 70 días advirtió que se venía la segunda ola y fuimos tomando medidas. Muchas de ellas no fueron acompañadas», lanzó en diálogo con Radio Continental y advirtió que existió «mucha falta de fiscalización», principalmente en la Ciudad de Buenos Aires. «Se veían comercios gastronómicos con personas en su interior», precisó.

Además, avanzó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la decisión de suspender las clases durante esta semana y recuperar los días perdidos a fin de año. «Es inexplicable que la Ciudad no tengas clases virtuales durante esta semana», cuestionó respecto a la medida de CABA de no apelar al sistema remoto para continuar con el cronograma educativo al considerar que «nada reemplaza a la presencialidad», según la ministra de Educación porteña.

«La oposición busca hacer política con la pandemia», fustigó Cafiero y agregó que Juntos por el Cambio  «no aportó nada» en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que señaló que sólo piensan «en la próxima elección y no en salvar vidas». «Es una oposición irresponsable que te va a decir lo que querés escuchar porque estas angustiado y en una situación de vulnerabilidad», cuestionó sobre la presunta estrategia política opositora.

Vacunas contra el coronavirus
El Jefe de Gabinete de la Nación reafirmó este lunes que el Gobierno cometió un «error» al dar fechas estimativas sobre la compra de vacunas contra el coronavirus. «Fue un error confiar en que los contratos (de las vacunas) se iban a cumplir en tiempo y forma. Esto no sucedió en ningún lugar del mundo», indicó Cafiero sobre las previsiones que no logró cumplir el Ejecutivo. El año pasado, Fernández había adelantado que durante los primeros tres meses se iban a inocular a 30 millones de ciudadanos, pero al día de hoy solo se inocularon 12 millones de personas.

Además del retraso en la entrega de vacunas, el Poder Ejecutivo es objeto de múltiples críticas por no avanzar en las negociaciones con Pfizer. Ayer, la titular del PRO, Patricia Bullrich, emitió una dura acusación contra el Gobierno nacional y denunció que no se arribó a un acuerdo porque el exministro de Salud, Ginés González García, pidió coimas a las autoridades del gigante farmacéutico.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0