google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pep Guardiola, el elegido de Joan Laporta para reemplazar a Ronald Koeman en el Barcelona

DEPORTES 27/05/2021 Omar EDEN
GEEM6HNY7E7US3LSB3JGXMCUG4

Tras dejar encarrilados cuatro de los nuevos nombres que se unirán al plantel (Agüero, Eric García, Wijnaldum y Emerson), Joan Laporta quiere terminar de definir quién será el entrenador del Barcelona para la siguiente temporada.

El presidente de la entidad azulgrana ya mantuvo una reunión con Ronald Koeman en la que, según los medios españoles, le habría pedido 15 días más para anunciarle cual será su decisión. Éstas dos semanas, con la final de Champions League en el medio, las utilizará para dialogar con los otros candidatos a ocupar el banco, principalmente con un sueño que suena imposible a primera vista: Pep Guardiola.


El técnico catalán es el favorito del nuevo directivo culé y entre ellos existe una historia aparte ya que él fue el que decidió en 2008 ascender al ex jugador desde el Barcelona B al primer equipo. Una apuesta que terminó siendo la mejor de la historia tras ganarlo todo.


Sin embargo, parece ser que el deseo del abogado y empresario sólo quedará en eso. Es que Guardiola renovó en noviembre del 2020 con los citizens hasta 2023 y parece estar muy cómodo en Manchester, ciudad a la que llegó en 2016 y que cinco años después llevó a la gloria al clasificarla para su primera final de Champions League.

En Inglaterra las especulaciones sobre la marcha de Pep Guardiola si logra el tan ansiado título en Oporto van en aumento, debido a que consideran que ya habría alcanzado el objetivo que le propusieron los dueños del club. Sin embargo, difícilmente sea un motivo para que regrese a la institución de sus amores ya que en más de una ocasión aseguró que no volvería a dirigir el primer equipo del Barcelona, pero sí trabajaría en las divisiones inferiores.

Es por eso que Laporta tiene otra lista de candidatos que tiró sobre la mesa, entre los que ya descartó a Xavi Hernández, quien recientemente firmó su renovación con el Al Sadd de Qatar.


En total, serían cinco los nombres con los que intentaría hablar durante estos 15 días de prórroga que le pidió a Ronald Koeman para resolver su futuro. Ellos serían Roberto Martínez –el técnico español de la selección de Bélgica que sonó tiempo atrás para reemplazar a Ernesto Valverde–, Joachim Low (abandonará la selección alemana tras la Eurocopa), Thierry Henry, García Pimienta (Entrenador del Barcelona B) y Marcelo Gallardo (que ya estuvo en la órbita del Barcelona durante la etapa Bartomeu), según consignó el diario catalán Sport.

En el caso de que Laporta se incline por alguno de ellos tendrá que romper lazos con Ronald Koeman, quien tiene un acuerdo con el club hasta junio del 2022, por ende deberá rescindir su contrato a cambio de una suma que desde España colocaron cerca de los 13 millones de euros, monto similar al abonado por un fichaje.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0