google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Las autoridades de C5N echaron al periodista que organizó la protesta en la casa de Patricia Bullrich

POLÍTICA 31/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
517598

Luego de que la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, denunciara este domingo un escrache de taxistas enfrente de su casa, que los manifestantes habían sido convocados por la señal de noticias C5N, inmediatamente, las autoridades del canal decidieron echar al periodista que lo organizó.

"A partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez", señalaron los directivos del canal a través de un comunicado en las redes sociales.

C5N echó al periodista que organizó la protesta contra Bullrich

En la carta, firmada por el Director de contenidos, Carlos Infante, y el Gerente de noticias, Nicolás Bocache, también expresan sus "sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal".

El periodista también fue desvinculado de Radio 10, donde conducía el programa Vuelta de rosca. Quien se hará cargo momentáneamente del espacio será Gustavo Romero, que está al frente del ciclo Antes del amanecer, en la misma emisora.

El comunicado de la señal de noticias sentencia, además, que "nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política".

Además. explicaron que dicha acción "no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución".

Patricia Bullrich señaló que durante la mañana del sábado le advirtieron que "un grupo de taxistas kirchneristas se estaba organizando para realizar un escrache enfrente de su casa a las 20, organizada por la producción del programa ADN".

El descargo de Tomás Méndez
Frente a la sorpresiva decisión de la señal de noticias de desvincularlo, el periodista Tomás Méndez escribió un hilo en su cuenta de Twitter donde contó su versión de los hechos.

"Quiero aclarar varios puntos. Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el queremos preguntar de Jorge Lanata. Diez taxistas no hacen un escrache", señaló.

"Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen, digan que los otros son violentos", agregó Méndez.

También se refirió a las denuncias que realizó en su ciclo periodístico y le agradeció a los televidentes. "Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo", finalizó.

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0