google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Duro análisis de un dirigente del Movimiento Evita: «Recibimos un estado desmantelado y quebrado»

POLÍTICA 31/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Chino-Navarro-2904

Fernando «Chino» Navarro analizó la situación de crisis que está viviendo el país en torno a la pandemia por coronavirus, principalmente en los sectores industriales y económicos. El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, indicó que «la situación económica es muy grave», pero que el oficialismo recibió «un estado desmantelado y quebrado».

Sobre la ampliación de la Tarjeta Alimentar y distintos planes sociales, si bien expresó no estar en contra de su aplicación, indicó en diálogo con Crónica TV que llegado un momento de crisis como el que está cursando el país, es momento de dar «un golpe de timón y tener la audacia de ir hacia el trabajo. Esto desde el propio Estado y haciendo acuerdos con el mundo privado para propiciar mucho trabajo. Sin eso no tenemos salida».

«La situación económica es muy grave. Valoro mucho el trabajo que hemos hecho, que han hecho Alberto Fernández y Cristina Kirchner», remarcó el dirigente del Movimiento Evita. Señaló además, que todo lo que se hizo hasta ahora desde el oficialismo ha sido «con muy poca plata», ya que destacó que «heredamos un Estado quebrado» tras la gestión de Mauricio Macri.

Luego, se refirió al futuro cercano con el que puede encontrarse la Argentina en el caso de que los contagios bajen gracias a la campaña de vacunación. Navarro comentó que hay un sector industrial que está creciendo, pero otros como el gastronómico y el turístico bajaron considerablemente las ganancias. «Si crecemos, el trabajo va a ir ordenando, como sucedió a fines del 2020 y principios de este año, que empezaron a aparecer changas y trabajos estables», agregó.

«A los grupos económicos que concentran gran parte de la economía les ha ido muy bien, mientras al pueblo le fue mal. Esto desnuda una especie de voracidad y de egoísmo que hace que el esfuerzo frente a la crisis no sea parejo», indicó. Finalmente, remarcó que «para defender el bolsillo de los argentinos planteamos mesas de discusión, la revisión de cadenas de valor, frenamos la exportación de carne. No vamos a vacilar en ser más firmes e ir a fondo para defender la mesa de las familias argentinas».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0