google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Nos espanta el espionaje”: fuerte revelación de Graciana Peñafort sobre el gobierno del ex presidente Mauricio Macri

POLÍTICA 02/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
VBRZKT57SFBWJGQS3KGN7RSCLA

La abogada y directora de Asuntos Jurídicos en el Senado, Graciana Peñafort, habló del ex asesor de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón quien pidió asilo político en Uruguay alegando una persecución en su contra y se refirió al accionar del Poder Judicial durante el gobierno anterior. “Nos espanta el espionaje”, sentenció la letrada quien recordó que fue espiada.

En primer lugar, Peñafort reflexionó y señaló que “cada cosa que aparece confirma la existencia de una mesa judicial”. En sus declaraciones a C5N, la abogada de la vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que “es evidente que la tuvieron y la conformaron personas disimiles, es decir, desde el presidente de un club de fútbol hasta el procurador general pasando por un señor del Parlasur”.

En ese punto, la letrada remarcó que cada uno de ellos “tenía emisiones específicas y fueros específicos”. En la misma línea, manifestó su curiosidad por saber quién estaba a cargo de los tribunales de Comodoro Py aunque aseveró: “Por lo que se ve, Mauricio Macri se encargaba directamente él”. En ese punto, consideró que eran “distintas formas de influenciar en las causas judiciales que tenía el macrismo un particular interés”.

Por eso, resaltó la importancia de una reforma judicial porque “si no se corrige el esquema judicial va a volver a pasar”, aseguró. Respecto al caso de “Pepín” Rodríguez Simón quien se encuentra en Uruguay y pidió refugio político alegando ser víctima de una persecución, Peñafort manifestó que “no hay causales para dar el asilo porque el único peligro que enfrenta Pepín en la Argentina es tener que dar explicaciones”.

A modo de cierre, reflexionó que muy “difícilmente van a avanzar las causas de modo satisfactorio o prolijo con una Parte del Poder judicial actuando así”. En ese contexto, señaló: “Nos espanta el espionaje, te lo dice alguien que fue víctima” y se preguntó “¿qué hacemos con la oficina de escuchas? Por último, afirmó que no la satisfaría que “castigaran a dos o tres miembros del gobierno de Mauricio Macri para salvar al propio poder judicial”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0