google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Coronavirus en Argentina: Carla Vizzotti habló sobre las negociaciones con Pfizer

POLÍTICA 01/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
1619009685210421510-scaled

Carla Vizzotti habló hoy sobre la llegada de más vacunas contra el coronavirus a la Argentina y precisó: «Estamos mandando esta semana entre 1 y 2 vuelos a Rusia, tenemos planificada la recepción de 800 mil dosis desde México. Tenemos que recibir 3.5 millones de AstraZenaca en junio y semanalmente de Sputnik«. Por lo tanto, remarcó: «La perspectiva es en los próximos meses contar con una gran cantidad de vacunas». En esa línea, se refirió a las negociaciones entre Pfizer y el Gobierno.

Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red la funcionaria aseguró: «Vamos a completar el esquema de todas las vacunas». Al ser consultada sobre la implementación de restricciones para intentar bajar la cantidad de contagios, recalcó: «Todos los países que han disminuido mucho el número de casos han utilizado la estrategia de vacunación y disminución de la circulación».

La integrante del Gobierno nacional hizo hincapié en la franja etarea de las personas que mueren debido al virus y precisó: «Hay un descenso importante de los mayores de 70 y 80 entre los fallecidos». Además, recalcó la importancia de prestar atención a las señales y afirmó: «No hay que subestimar ningún síntoma». Ante este panorama y con la inminente llegada del frío, la ministra adelantó: «Seguramente durante el invierno vamos a tener que generar alguna acción más».

Por otra parte, sobre la idea de que la Copa América se llevara a cabo en la Argentina, si bien Vizzotti afirmó: «La intención era hacer la Copa América», aclaró que «con el número de casos que tenemos en Argentina, la decisión fue priorizar la salud y bajarnos de la Copa América». En referencia al futuro epidemiológico del país, la funcionaria indicó: «Ojalá en septiembre nos podamos parecer a la Barcelona de hoy».

Por último, se pronunció sobre las negociaciones entre el Gobierno y Pfizer y aseguró: «Nunca dejamos de tener la intención con la vacuna de Pfizer. Planteamos propuestas que no fueron aceptadas todavía». En ese sentido, acerca de las diversas informaciones que circulan en torno a las charlas entre la gestión actual y el laboratorio, la dirigente admitió: «Cada ruido impacta negativamente en las negociaciones».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0