google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Tiene que venir a darnos explicaciones”: el reclamo de Waldo Wolff a un importante miembro del gabinete

POLÍTICA 04/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Waldo-Wolf

Waldo Wolff y Graciela Ocaña compartieron un panel donde coincidieron en la necesidad de que el Gobierno de explicaciones acerca de un tema sensible para la sociedad. Cansado, luego de las declaraciones del titular de Covax para América Latina el diputado señaló: “No nos podemos enterar por los medios, Santiago Cafiero tiene que venir a darnos explicaciones”.

En el programa de Alfredo Leuco en LN+, la ex ministra de Salud responsabilizó a Carla Vizzotti por la gestión de vacunas e insistió, una vez más, sobre el tema Pfizer. “La ministra Carla Vizzotti nos miente a todos los argentinos”, sostuvo Ocaña, indignada porque el ningún representante del Gobierno Nacional viajó a Estados Unidos a negociar vacunas “de calidad”.

Ambos anticiparon que presentaran durante el transcurso del día de hoy una denuncia en los Estados Unidos para que la empresa Pfizer de explicaciones. Graciela Ocaña aclaró que previamente le pidieron al CEO de este laboratorio en Argentina que se presenten ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, pero que “el CEO contestó el viernes que sigue en negociaciones con el Gobierno y que las negociaciones son secretas”.

Waldo Wolff marcó que a pesar de que presentarán la denuncia en la justicia norteamericana “el que está limpio, que hizo las cosas bien, no tiene por qué preocuparse por nuestra obsesión que es representar a la gente”. Además, reclamó al jefe de gabinete que cumpla con el artículo 101 de la Constitución Nacional y asista a la Cámara de Diputados a brindar su informe.

Por su parte Graciela Ocaña señaló que el Gobierno argentino “no ha querido en ningún momento comprar las vacunas de Pfizer” porque “quería privilegiar a otras”. Advirtió que en caso de que el laboratorio estadounidense no responda, recurrirán a los entes regulatorios para obtener las explicaciones. Además, afirmó que “AstraZeneca viola le ley y tiene indemnidad plena”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0