google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«No lo ha logrado»: Carla Vizzotti apuntó contra el Fondo Covax

POLÍTICA 05/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
1619009685210421510-scaled

Carla Vizzotti habló este viernes sobre la llegada de vacunas contra el coronavirus al país y destacó: «Argentina está recibiendo un número muy importante de dosis. Ayer, ya llegamos a 28 millones y medio de dosis». En ese sentido, afirmó: «Estamos con expectativas de seguir recibiendo la semana que viene» y adelantó: «Este fin de semana, recibimos 400.000 dosis del componente dos, además de un poquito menos de 300.000 del componente uno y así completar más de 1.3 millones de dosis de la Sputnik V«. Además, se pronunció sobre el acuerdo con el Fondo Covax.

En diálogo con la Radio Nacional Folklórica, la funcionaria precisó: «Más del 20% de la población inició su esquema de vacunación» y resaltó: «Ya hay un impacto positivo en la vacunación», ya que según detalló, eso se ve «en la disminución de la letalidad y la disminución de la mortalidad en los mayores de 60 años». Por lo tanto, sostuvo: «Con esa perspectiva, seguir cuidándonos durante el invierno y tener así un horizonte temporal mucho más positivo».

En esa línea, se refirió a la producción de la Sputnik V en Argentina y aseguró: «Nosotros estamos trabajando muy fuerte en ese sentido» y recordó: «El miércoles anunciamos que el control de calidad fue positivo, que dio bien y que la semana que viene ya estamos empezando a recibir antígenos en Argentina». En ese punto explicó: «La cantidad de dosis final va a depender de la cantidad de antígenos que se manden».

No obstante, anticipó: «Serán 500.000 dosis por semana, es decir, 2 millones por mes» y aseveró: «El objetivo es que la prioridad sea Argentina y una vez que eso se satisfaga poder abastecer a Latinoamérica». Además, se pronunció acerca de las negociaciones por las vacunas de Cansino yJjohnson & Johnson y afirmó: «Avanzando mucho» al tiempo que aclaró: «Son las que más tiempo llevan no por complejas sino por los detalles contractuales».

Por último, remarcó: «Seguimos avanzando con Covax» y detalló: «El mecanismo Covax surge como un mecanismo para delimitar el acceso a las vacunas y la verdad que en la vida real no lo ha logrado», debido a que para ella, «ha tenido los mismos inconvenientes para acceder a las vacunas que han tenido los países en forma bilateral». «Hasta los países más ricos recibieron menos de lo que Covax les prometió que les iba a entregar», finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0