google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Imperdible análisis de Jorge Asís: el rol de la “Doctora” en la Casa Rosada y el “fenómeno de la política argentina” dentro de la oposición

POLÍTICA 06/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Jorge-Asis-406-1

El analista político Jorge Asís visitó los estudios de América TV durante la emisión de Intratables. En una charla mano a mano con el periodista y conductor Fabián Doman, el ex embajador argentino en Portugal comenzó a palpitar cómo llega Juntos por el Cambio para los comicios presidenciales de 2023. En este sentido, mencionó el “fenómeno de la política” inmerso dentro de esa coalición. También aludió a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su rol “de gestión” dentro de la Casa Rosada.

“¿Qué le sirve a Mauricio Macri ser líder de una fracción interna de Juntos por el Cambio? Me parece que no le sirve a él para nada, y esto se puede desentrañar después del 20 o 25 de junio. Tenés por lo menos hasta el 25 para seguir con el suspenso”, sostuvo Asís, al tiempo que vaticinó que todo “va a ser cuando regrese María Eugenia Vidal de Estados Unidos”, donde, entre otras cosas, “seguramente se va a encontrar con Sergio Massa porque se van a chocar en la misma época, casi en los mismos lugares”, estimó.

De todas formas, el analista afirmó que “no” cree que esté descartado todavía “la idea de que María Eugenia vaya directamente por la provincia de Buenos Aires” porque, según consideró, “el 2021 es un obstáculo”, dado que “acá lo que se trata es el 2023, porque Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Vidal, los cuatro, son candidatos hoy a Presidente de la República en el 2023”, pronosticó.

En este escenario, Asís consideró que todos ellos “necesitarían que el 2021 no existiera” porque “a todos les molesta”. Al mismo tiempo, “lo más cómodo en Juntos por el Cambio es que María Eugenia Vidal diga ‘Voy por la provincia de Buenos Aires’ y ahí se alinean más o menos todos”. De hecho, el ex diplomático calificó a Vidal como una “jefa” en la Provincia. “¿De qué le sirve ir a pelear en la Capital con Patricia Bullrich?”, se preguntó.

Mientras tanto, “Bullrich el 2021 lo ve nada más como una antesala de la que se viene para 2023”, refirió Asís sobre la titular del PRO, a quien definió como “un fenómeno de la política argentina”. “Ella dejó de ser ‘la Cali’ para volver a ser Patricia Bullrich Luro Pueyrredón”, enfatizó, y destacó: “Hoy es emblema de todo un sector de la sociedad argentina, que la reconoce, la defiende, y que confrontó en el momento que estaba vacante para afrontar”.

No obstante, “ese estilo de confrontación es lo que la sepulta frente a Rodríguez Larreta, porque si hubiese sido un poco más hábil, era la candidata de Rodríguez Larreta, si él no tiene candidato en la Capital y la tiene que traer a Vidal o recurrir a (Diego) Santilli (actual vicejefe de Gobierno porteño)”, cuestionó. Por lo tanto, “tiene que decidir si va a ser parricida o no”, aseveró.

“La Doctora se dedica a cuestiones de gestión”

Durante la misma charla, Asís declaró que mientras “Alberto Fernández está en el tema vacuna y (Axel) Kicillof está en la persecución de un virus que puede emerger más inteligente de los que lo combaten, probablemente, la Doctora fiscaliza, audita y se dedica activamente a cuestiones de gestión”, mencionó, aludiendo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Y graficó: “Convocó al ministro (de Economía, Martín) Guzmán, al ministro (de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas, al ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis) Basterra. Los convocó para hablar directamente del precio de la carne y pedirles un plan inmediato para ver cómo se baja el precio de la carne. Pero no fue solamente ese único tema”, aclaró.

“También lo llamó al ministro de Transporte (Alexis Guerrera) para averiguar cómo venía la cuestión de la Hidrovía (Paraná-Paraguay), y también a (Matías) Lammens (ministro de Turismo y Deportes) para ver cómo venía el tema de los hoteles y algún subsidio, y también a (la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social [Anses] Fernanda) Raverta para ver cómo se adelanta la cuestión del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)”. “Yo la veo preocupada directamente por cuestiones de gestión”, expresó Asís.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0