google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Es el principio del fin de la tragedia»: esperanzadoras declaraciones sobre la producción de la Sputnik V en Argentina

POLÍTICA 08/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Sputnik-V

Eduardo Zain habló sobre la fabricación de la Sputnik V en Argentina y confirmó que la elaboración empieza esta semana. «Es un sueño que yo había expresado sin tener mucho conocimiento de que se estaba iniciando un proceso», admitió y explicó: «Porque cuando dije, allá por febrero, que tenía el sueño de que la Argentina pudiera fabricar la vacuna, no me imaginaba que tres meses después yo iba a estar como embajador en Moscú y que se iba a poner en marcha un proceso tan bueno».

Este lunes, en diálogo con Radio Nacional Folklórica, el diplomático aseguró que se trata de un proyecto «que pone a la Argentina realmente entre los primeros del mundo» y remarcó: «Porque es el principio del fin de la tragedia de esta pandemia, empezar a fabricar nuestra propia vacuna». En ese contexto, al ser consultado acerca de cuántos países son productores de vacunas, el entrevistado precisó: «No superan los 20».

En ese sentido, detalló: «Porque hay que tener un desarrollo científico, una industria farmaceútica» y subrayó: «Por suerte, la Argentina tenía esos antecedentes de producción, que nos pone entre estos 20 países». No obstante, aclaró: «La dimensión de la pandemia, del coronavirus, ha excedido la capacidad de cualquier país» y recalcó: «Ningún país puede decir, enfrenté con todo lo necesario este flagelo».

Luego Zuain hizo hincapié en la Sputnik V y reparó en su «comprobación fáctica», debido a que según sostuvo, «es la vacuna que menos efectos colaterales tiene». Lejos de quedarse callado arremetió contra ciertos dirigentes políticos y aseguró que «parte de la oposición ha politizado e ideologizado el tema de las vacunas». «Creo que eso es un error», manifestó y enfatizó: «Un error importante».

«Estos sectores, muchas veces, viven ensimismados, en la agenda chica de las elecciones o de la política», criticó y afirmó: «El mundo hoy está en una carrera desenfrenada por la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible de todas las vacunas que estén disponibles». «Los países serios que están luchando para vacunar a su población ,y nuestro Gobierno está dentro de esos países serios, no ideologizan», finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0