google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fuego cruzado: Daniel Arroyo respondió con los tacones de punta las acusaciones de Jorge Lanata

POLÍTICA 07/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-2203

El periodista Jorge Lanata volvió este domingo a la pantalla del El Trece con una serie de denuncias contra el Gobierno por irregularidades en contrataciones. Uno de los informes emitidos en Periodismo Para Todos (PPT) señaló que el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo benefició a una organización de Juan Grabois en la compra de alimentos. Después del informe, el titular de la cartera salió a responder la acusación. 

De acuerdo al informe de PPT, la cartera de Arroyo preadjudicó una licitación para la compra de bolsones de papa a la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares. Esta es una organización que forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que comanda Grabois y, según Lanata, estuvieron involucrados en la ocupación de los campos de la familia Etchevehere. 

Lo polémico de esta compra es que el Estado pagaría a la cooperativa 18,3 millones de pesos para la adquisición de 30 mil bolsones de 5 kilos de papa cada uno. En la división, los números señalan que el precio por kilo es de $120 cuando los mercados mayoristas la venden a un promedio de $30 en el Mercado Central de Buenos Aires. 

Esta no sería la primera vez que el Ministerio de Desarrollo Social avance en una compra similar con ciertas irregularidades. A principio de año, El Intransigente compartió la adquisición por parte del Estado de bolsones de papa a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) con un precio final que superaba el valor de venta en un supermercado y, al menos, duplicada el valor del Mercado Central. 

La respuesta de Arroyo

Esta mañana el ministro de Desarrollo Social publicó un descargo en las redes sociales donde destacó que “aún no se concretó” el proceso de compra y que “es solo una oferta presentada de forma pública en la plataforma Comprar”. Además, según el funcionario, el pliego señala que bolsones deben tener un “peso mínimo de SIETE (7) kilogramos”; y no de 5kg como señaló el informe”, al tiempo que agregó que “el objetivo de estos procesos es mejorar la calidad nutricional”.

“El pliego indica que los bolsones deben estar compuestos por al menos 7 especies de hortalizas, verduras y frutas (papa, cebolla, naranja, mandarina, pera, manzana verde, manzana roja, durazno, banana, tomate, pepino, berenjena, repollo, acelga y zanahoria); no solo por papa”, agregó Daniel Arroyo en su cuenta de Twitter.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0