El encuentro de la decadencia y el atraso

POLÍTICA 09 de junio de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_849349

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a su par del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con una agenda de actividades que incluye una reunión con empresarios del país ibérico y la firma de una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo para "fortalecer la relación entre ambos países".


 
 


 


Sánchez llega al país acompañado por María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe; y Manuel de la Rocha Vázquez, secretario General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Según indicó Presidencia en un comunicado, viajaron junto al mandatario español "una decena de empresarios con importantes inversiones en la Argentina, y dos líderes de centrales sindicales".

Fernández y el mandatario español encabezan una reunión de trabajo con empresarios españoles en el Museo del Bicentenario, antes de la audiencia privada que mantendrán en el despacho.

Más tarde, el Presidente y Sánchez presidirán la firma de acuerdos en el Salón Blanco de la Casa Rosada, entre los cuales destacan "el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires, la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género".

Previo al almuerzo que ofrecerá el Presidente argentino en honor a su par y a la comitiva española, en el Salón Eva Perón del primer piso de Balcarce 50, ambos brindarán una conferencia de prensa prevista a las 13 en el Helipuerto de la sede del Gobierno nacional.

Por la tarde, Pedro Sánchez visitará la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hoy reconvertida en el Museo Sitio de la Memoria.

De acuerdo a la agenda oficial que difundió el gobierno español, a las 17 se realizará un homenaje a los españoles desaparecidos en Argentina, en el Jardín de la Embajada de España.

Una vez concluidas las actividades en Buenos Aires, la delegación oficial se dirigirá al Aeropuerto Internacional Ezeiza rumbo a Costa Rica.

De esta manera, Fernández y Sánchez se volverán a reunir cara a cara tras a menos de un mes del encuentro que mantuvieron el pasado 11 de mayo en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, cuando el jefe de Estado emprendió una gira por Europa en búsqueda de apoyo internacional para la negociación por la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esa oportunidad, los propios mandatarios habían anticipado la visita de Sánchez a Buenos Aires durante una declaración conjunta tras el encuentro que encabezaron en el Viejo Continente.

Te puede interesar