Perotti, el que regala 80 millones a sus amigos, nos extiende la prohibición de circular por su incapacidad

CORONAVIRUS 11 de junio de 2021 Por Rafael SOTOMAYOR
peatonal-cuarentena-santa-fe-argentina-fm-vida-la-vida-online-gobierno-recomendo-coronavirus-covid19

Cuando las cosas se hacen mal por incapacidad o por beneficiar a terceros, las consecuencias son las que estamos viviendo en Santa Fe. Perotti nuevamente se aferra a las restricciones por falta de camas y respiradores, cuando no hace mucho tiempo le regalo a sus amigos 80 millones como si esto fuera un "viva la pepa" y no una situación de pandemia mundial desesperante.

El Gobierno provincial espera este viernes el nuevo decreto del presidente Fernández, para luego definir las medidas que estarán vigentes en Santa Fe. En la provincia, la situación sanitaria aún es complejo: este jueves Rosario tuvo, durante varias horas, una ocupación del 100% de camas críticas en el sector público y de 93% en efectores privados. Una situación similar se da en diversas localidades de la provincia, con Hospitales funcionando al límite de  su capacidad. "Vamos a tener una alta ocupación de camas por 15 días, por lo menos", señaló en esta línea la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

Por otro lado, múltiples sectores le reclaman al gobierno reabrir sus actividades, entre ellos gimnasios y shoppings. "Estamos esperando que defina Nación, si hay un DNU con restricciones fuertes a partir del fin de semana vamos a tener que adherir", justificó el ministro de Trabajo, Juan Pusineri.

omar-perottiINMORALIDAD SUPINA: 80 millones a los amigos en plena pandemia cuando faltan camas y respiradores

"Evaluamos extender las restricciones vigentes y posibilitar a la gastronomía y comercios mayor apertura para este fin de semana. En cuanto al resto, hay un planteo del sector sanitario que desalienta el tema gimnasios", indicó el funcionario. La expectativa es que bares y restaurantes reciban comensales, con protocolos y aforos, hasta las 23. 

En cuanto a la prohibición para circular, la certeza es que se mantendrá. "Es seguro que la prohibición circulatoria de 19 a 6 se va a mantener en la semana porque es la que más resultados ha dado", afirmó Pusineri, según La Capital. 

Te puede interesar