google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

En un año electoral, Alberto Fernández no quiere incumplir sus promesas y avanza con más programas de género

POLÍTICA 12/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
aaaaaaaaaaaaaasdfsd-3

Una de las promesas de campaña de Alberto Fernández fue avanzar en las «deudas» que tiene la sociedad con las mujeres y buscar achicar la brecha de género en todos los ámbitos del país. Lo primero que hizo fue crear el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para poner en las manos de su titular Elizabeth Gómez Alcorta todas las políticas en este área. En 2021, un año electoral, el Jefe de Estado no quiere fallar a sus palabras y avanza con múltiples programas.

Hace una semana, el Poder Ejecutivo lanzó el programa nacional «Acercar Derechos para personas en situación de violencia de género» con el destino de equipos interdisciplinarios para atender a las víctimas. Además, el Ministerio de Mujeres y el de Justicia, confirmaron el traslado de abogados desde la cartera que conduce Martín Soria a la órbita de Gómez Alcorta.

Este viernes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó el programa «Formar Igualdad» que apunta a «promover la sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad en el sector privado». Según detalla, con esta medida se busca «contribuir a la prevención de las violencias de género en el ámbito laboral e impulsar la igualdad laboral de mujeres y LGBTI+ en el ese sector».

De acuerdo a las definiciones de la Resolución 254/2021, el Poder Ejecutivo buscará trabajar sobre «estrategias, herramientas y dispositivos de capacitación en perspectiva de género y diversidad, dirigidas a las empresas del ámbito privado y a las organizaciones de la sociedad civil con personal a su cargo». Esta iniciativa alcanzará a pequeñas, medianas y grandes empresas privadas productoras de bienes y/o servicio, además de organizaciones civiles con y sin fines de lucro con personal a cargo.

Este programa se crea en el ámbito de la Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad «que tiene a su cargo el monitoreo de la ejecución de las acciones y el cumplimiento de los objetivos propuestos». «Conformará un equipo técnico interdisciplinario encargado de llevar a adelante las acciones y objetivos, así como también, de desarrollar todos los mecanismos necesarios» para implementar el programa.

Para este año el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad cuenta con una billetera de $6.205 millones para el desarrollo de programas y su personal. Este es el mayor número hasta el momento y representa $301,31 por cada mujer. Además, en el Presupuesto 2021 las actividades con perspectiva de género suman $1.280.266 millones de pesos.

«Estas actividades se corresponden con 55 políticas que desarrollan 22 organismos, que corresponden a 14 Ministerios y que inciden en cerrar las brechas de género», señalaron desde Casa Rosada y agregaron que «de esta manera el gasto con impacto en género recorre las dos terceras partes del Estado».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0