google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Debe tener coherencia”: un ministro cercano a la vicepresidenta apuntó contra Juntos por el Cambio

POLÍTICA 16/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-1-scaled

Jorge Ferraresi apuntó contra Juntos por el Cambio por sus desmedidas críticas a Alberto Fernández. “Uno debe tener coherencia y medir el resultado. Si generaste una deuda externa muy alta es medio difícil que después quieras explicar como salir de esa situación”, sostuvo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat reconoció en una entrevista a C5N, los esfuerzos económicos que realizó esta gestión para atender a quienes más lo necesitan: “La primera medida que tomó el Gobierno, previo a la pandemia, fue la tarjeta alimentar, cuando había una situación de extrema gravedad respecto del hambre”. Explicó cuales son los objetivos del Ministerio.

Según contó Jorge Ferraresi al asumir su cargo encontró 55.000 viviendas con sus obras paralizadas desde 2016 las cuales “quedaron en ese año hasta donde llegaron y la durante la gestión de Macri dijeron que no se seguía”. Además, destacó que el programa PROCREAR que fue creado bajo el Gobierno de Cristina Kirchner “tenía 11.000 viviendas sin entregar”.

Consultado por el conductor de Recalculando, el ministro dio una sorprendente explicación respecto de una decisión que tomaron: “Queremos eliminar el concepto de vivienda social, estigmatiza la pobre, uno pasa por un barrio y dice ‘acá vive gente pobre’. En la vivienda social no entra un placard en un dormitorio, hay que dejar de seguir ese concepto, la vivienda debe ser un proceso social ascendente”.

Finalmente, marcó que “hay procesos donde se hacen viviendas y procesos donde no se hacen vivienda, lo mismo que escuelas” y contó, en un tono de broma, respecto de una pelea que mantiene con Gabriel Katopodis. “Discuto con Katopodis, la vivienda genera más trabajo que la Obra Pública pesada, requiere mucha maquinaria, muchos materiales, pero la mano de obra no es tan intensiva, define el presidente”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0