google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La foto de Facundo Moyano que generó polémica: sindicalistas «sub 55» se reunieron para debatir perspectivas de género pero no había ninguna mujer

POLÍTICA 18/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Facundo-Moyano

El diputado Facundo Moyano encabezó este miércoles una reunión de sindicalistas “sub 55” y, tras el encuentro, publicó una foto en sus redes que abrió múltiples polémicas. Una de ellas fue que, según el legislador, durante el encuentro se habló sobre las perspectivas de género dentro de los sindicatos y en la imagen no se ve a ninguna mujer presente en la sala. Además, la instantánea delata que escondieron botellas de vino debajo de la mesa.

“Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo; Democracia sindical;  y Perspectiva de género en los sindicatos”, manifestó el hijo de Hugo Moyano en su cuenta de Twitter: Junto al texto anexó una postal donde se ve a 18 hombres sentados en torno a una mesa en forma de “U”.

La primera discusión se abrió al advertir la contradicción sobre el debate en torno a las políticas de género dentro del sindicalismo y la nula participación de las mujeres. “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. #EsConNosotras”, publicó citando el tuit la secretaría de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra. 

Facundo Moyano se hizo eco de la publicación y lanzó una contraofensiva contra la funcionaria de confianza de Fernández. “La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son  más hombres los que ocupan cargos d jerarquía, por eso tenemos q abrir la discusión. Te cuento que la próxima titular de @Sutpacgt será mujer. Si nos deja Moroni. Cuando quieras podes debatir con ella”, publicó en redes. 

Polémica con los vinos

Sin embargo, la lectura sobre la captura del encuentro fue más allá y una sombra debajo de la mesa llamó la atención. Si se pone zoom a la imagen, se puede ver una botella de vino junto a los pies de una de las tres personas sentadas en la tabla principal, donde estaba Facundo Moyano. 

Si se ahonda en la búsqueda se puede ver que intentaron ocultar otra botella más en la mesa que se observa a la izquierda de la foto. No obstante, los indicios no quedan ahí. Justo encima de donde se dejó la bebida alcohólico se ve un corcho que contrasta con el mantel violeta.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0