google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Melconian explicó por qué el Gobierno necesita una inflación superior al 30%

ECONOMÍA 18/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-economista-carlos-melconian-argumento-que-una-baja-del-indice-haria-estallar-el-problema-la-deuda

El economista Carlos Melconian consideró que el Gobierno necesita de una inflación alta para que el endeudamiento público en pesos no se transforme en un problema.

“Se ha metido en un laberinto este gobierno, la inflación es ángel y demonio simultáneamente”, señaló durante una entrevista a TN. Y agregó: “Arrancaron con paritarias un poquito por arriba de la inflación para evitar un ‘rodrigazo’. La masa salarial hoy no va a excitar ni un clavo, ni los cheques para los jubilados. Entramos en un escenario donde por el lado del consumo vas a tener un estancamiento, ahí está el diablo”.

“Se endeudan en pesos, vía Leliq o deuda contraída por el Tesoro. Esa deuda la licúa la inflación. El Gobierno necesita la inflación”, expresó. En esa línea, añadió: “No es la soja, la inflación para la deuda. La inflación la pagamos todos los argentinos. Pero le estira la bomba de la deuda en pesos para adelante”.

Y completó: “Lo digo sin ponerme colorado, una inflación de 30% a este gobierno lo mata, lo liquida, para mal, porque le estalla la deuda pública en pesos a la que la inflación la licúa”.

Consultado por lo que puede venir después de las elecciones legislativas, Melconian dijo que “lo máximo que puede haber es ir al Fondo, que quiere evitar que la Argentina se vaya al precipicio”.

“Aunque la Argentina vaya al Fondo y arregle, después va a incumplir. Yo dije en enero que no sabía de cuánto iba a ser la inflación, pero que sí sabía que que no iba a ser del 29%. Hoy ya todos los saben. Ahora les digo esto”, vaticinó.

Y añadió: “Esto que viene del segundo gobierno de Cristina Kirchner y de la segunda parte del gobierno de Mauricio Macri, de ‘dedicarse a durar’, se está volviendo normal”.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0