google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Sus declaraciones son desafortunadas”: desde Juntos por el Cambio cargaron contra el Papa Francisco

POLÍTICA 19/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
papa-francisco

Los dichos del Papa Francisco, en los que afirmó que la propiedad privada es un “derecho secundario” porque lo importante “es el destino universal de los bienes”, trajeron diversas miradas. Desde Juntos por el Cambio cargaron contra el sumo pontífice, a través de los diputados Fernando Iglesias y Luis Petri, quienes estuvieron invitados en LN+: “Sus declaraciones son desafortunadas”.

En primer lugar, Iglesias criticó el accionar de la Iglesia en nuestro país: “Hay dos grandes elementos productores del pobrismo en la Argentina: la Iglesia Católica y el peronismo. El rol político de la Iglesia en el país ha sido desastroso. Lo mejor que puede hacer la Iglesia Católica y cualquier otra religión es no meterse en política, que es un terreno de los laicos y de la pluralidad”.

“Las intervenciones por parte de una autoridad religiosa como el Papa son graves y no son casuales. El Papa no puede hablar desconociendo quién es, siendo un argentino y sabiendo lo que está en juego en América Latina. Sus declaraciones son desafortunadas”, consideró el diputado de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Petri citó “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”, un libro del sociólogo Max Weber: “Ahí se da cuenta de cómo se desarrolla el capitalismo más favorablemente en los países de mayoría protestante porque hacen un culto al trabajo, mientras que el catolicismo pregona una salvación en la vida eterna con posterioridad a la muerte y el ejercicio de la pobreza en la vida terrenal”.

“Este discurso del Papa, más allá de que pueda tomarse desde una connotación religiosa, tiene mucha implicancia desde la connotación política, porque en la Argentina la propiedad privada se ha puesto en crisis desde que este gobierno ni bien asumió quiso expropiar Vicentin y apañó las usurpaciones”, agregó el diputado radical por Mendoza.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0